Fórmula 1
Helmut Marko no vendería a Verstappen a Mercedes o Ferrari por menos de 100 millones
No es necesario decir que Max Verstappen es el piloto más codiciado por los equipos grandes. A pesar de su corta edad, ha demostrado tener las cualidades necesarias para llegar a ser campeón del mundo. Y el sueño de Red Bull no es otro que el holandés lo consiga con ellos. Pero se presenta como una misión algo complicada. Red Bull es una de las mejores escuderías actualmente pero están un paso por detrás de Ferrari y Mercedes. Por eso se antoja difícil la situación para el equipo austriaco, que observa como Ferrari y Mercedes dejan seducir a Max.
La intención de estas dos escuderías es tener a Max en sus filas en un período de medio plazo. Verstappen tiene contrato hasta 2019 y Red Bull no le va a dejar ir por poco dinero. Los datos más recientes afirman que no lo dejarían marchar por menos 100 millones de euros.
«No me preocupa. Verstappen empezó con nosotros y quiere lograr su primer título con nosotros. Ese es también nuestro deseo», decía Helmut Marko al diario alemán Bild.
Por el momento, la escudería que más interés ha mostrado ha sido la alemana. Quien sabe las intenciones de Toto. ¿Sería el recambio de Hamilton si se marcha? ¿O sería su compañero en una posible salida de Bottas? Suscita la idea de pensar que en un futuro Hamilton y Verstappen pudieran compartir box. Sería una de las duplas más fuertes y agresivas de los últimos años.
Ante los rumores, Marko ha insistido que no está preocupado. «Las conversaciones se pueden producir en cualquier equipo y Verstappen no tienen importancia, ya que tanto el piloto como Red Bull quieren seguir unidos», A lo que señala «Wolff hablando con el padre de Verstappen es simplemente lo típico en la Formula 1».
Por último, se le presenta a Marko otro tema que tratar en Toro Rosso. Recientemente se ha hablado de la posible entrada de Pascal Wherlein en la escudería de Faenza. Sin embargo. el propio jefe lo ha desmentido. «Wherlein no está en la lista. Quizas haya una sorpresa».