Fórmula 1
Helmut Marko pide paciencia a sus pilotos y asegura que Red Bull mejorará en las próximas carreras
Helmut Marko repasó la actualidad y el futuro de Red Bull en una entrevista publicada por la página oficial del Gran Circo, Formula1.com. Después de los cambios de normativa en los que primaba la aerodinámica y la construcción de un buen chasis se esperaba que Red Bull diera un paso adelante y se convirtiera en un equipo capaz de luchar por las victorias en todos los circuitos y que plantara cara al equipo Mercedes, dominador total en los últimos tres años.
Todo parecía ir bien en los test de pretemporada con Red Bull al mismo nivel que Ferrari y Mercedes, pero para Helmut ya había indicios de que su escudería estaba un paso por detrás de ambos equipos: «Bueno, en la primera semana de test éramos bastante optimistas ya que los tres equipos fuimos bastante parejos, pero ya en la segunda semana de test nos dimos cuenta de que estábamos atrás. Así que en Melbourne y Shanghai no nos sorprendimos del rendimientos que mostramos, ya sabíamos cual era nuestra situación. Esto sorprendió a mucha gente, pero no a nosotros».
Tras la carrera de Australia se vio como la diferencia era de 1,8 segundos respecto a la cabeza por lo que Marko declaró lo siguiente: «Estamos reduciendo la brecha poco a poco, en Australia estábamos 1.8 segundos por detrás, en China la diferencia fue de 1,3 segundos y en Bahrein nos situamos a nueve décimas. Así que estamos mejorando paso a paso para cerrar la brecha, pero sin embargo aún no es suficiente para ganar. Mirando a la calificación, donde los coches muestran su velocidad pura, sabemos que Mercedes tiene un modo de calificación que les ayuda mucho. Y por la constante reducción de la brecha les diría que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Y como no se obtiene ningún punto en la calificación, es una buena noticia porque en la carrera solemos ser más fuertes si los problemas no nos dejan tirados como el domingo, cuando Max sufrió un problema de frenos».
Ante la preocupación de que dos grandes pilotos con mucho futuro como Max y Daniel no tengan un coche capaz de ganar, el austriaco se mostró tranquilo y les aconsejó paciencia ya que para Barcelona planean tener un nuevo chasis mejorado lo que se sumará a la mejora del motor que Renault tiene prevista para Canadá: «Tenemos dos problemas, uno el motor Renault que tenía algunos problemas de fiabilidad, lo que nos ha frenado el desarrollo. Y el segundo que no construimos un buen chasis. Pero estamos trabajando día y noche para solucionar nuestras deficiencias. Somos optimistas de que vamos a dar un importante paso adelante en Barcelona. Así que a veces la paciencia es la mejor virtud que un piloto puede tener, llegarán los resultados».
Por último destacó que no necesitan magia, que lo que necesitan es seguir trabajando a un buen ritmo y seguir recortando la brecha a los equipos que tienen por delante: «No necesitamos una varita mágica. Sólo tenemos que seguir nuestro propio camino y trabajar duro para seguir reduciendo constantemente la brecha» concluyó Helmut Marko entre risas.