Fórmula 1

Helmut Marko: «Será mucho más fácil sin James Key»

Published

on

McLaren declaró hace unas semanas que, tras finalizar los acuerdos con Red Bull, pronto anunciarían oficialmente la incorporación de James Key al equipo, quien pasaría a ayudar en el diseño del MCL34 y, posteriormente, se convertiría en el padre del monoplaza para competir durante el 2020. Un gran talento por el que McLaren lleva luchando desde hace tiempo y, ahora que dejará Toro Rosso el año que viene, Helmut Marko asegura que el puesto vacante no será remplazado por nadie.

Al parecer, el desarrollo que llevará el monoplaza de los de Faenza durante el 2019, seguirá el diseño del Red Bull de 2018, tomándolo como modelo. “Estos conceptos aún no han sido incorporados del todo a día de hoy y uno de los factores que han llevado a eso ha sido que James Key no estaba de acuerdo con ello. Pese a todo, la solución que queríamos está finalmente aquí y será mucho más fácil sin James Key”, comentaba Helmut Marko en una entrevista de Autosport.

f1.com

Debido a que se adoptará prácticamente el diseño del Red Bull del 2018, el puesto de director técnico que ocupaba James Key no será necesario, por lo que cuando deje Toro Rosso para incorporarse definitivamente a McLaren, su puesto no será cubierto por nadie.

La interacción entre Red Bull y Toro Rosso ha ido en aumento y ya es de conocimiento común que los de Faenza están recibiendo una gran ayuda por parte del equipo principal, como la llegada a las fábricas de tres camiones llenos de piezas del diseño del monoplaza de 2018, dentro de las legalizaciones del reglamento.

Así que, ambos equipos estarán motorizados durante la próxima temporada por Honda, contarán con un diseño similar mientras comparten información para avanzar en la dirección correcta. Una gran ventaja para las dos escuderías que el año que viene, no contarán con la ayuda de James Key entre sus filas.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil