Fórmula 1
Helmut Marko: «Max va a demostrar paciencia y madurez a lo largo de esta temporada»
El asesor de Red Bull cree que las jornadas de test están siendo realmente productivas para el piloto holandés.
Pese a contar con solo 21 años, Max Verstappen ya es todo un veterano de la parrilla. El jovencísimo piloto neerlandés afronta ya su quinta temporada en la categoría reina del automovilismo, donde ya acumula 81 carreras comenzadas, 5 victorias y 22 podios.
El holandés fue criticado a comienzos de la temporada pasada debido a su agresivo estilo de conducción, que también le ha llevado a lograr grandes remontadas desde el fondo de la parrilla como las carreras de China y Estados Unidos hace dos temporadas. Sin embargo, tras un toque de atención por parte de Red Bull, Max sumó la friolera cantidad de diez podios en las siguientes quince carreras.
Verstappen se ha quejado durante las últimas dos temporadas de la fiabilidad del Red Bull y, pese al cambio al motor Honda, Helmut Marko afirma que Max está muy contento. «Tras varias discusiones, tengo claro que lo que va a demostrar Max a lo largo de esta temporada va a ser paciencia. Ha comprendido que, si no puede ganar carreras, es importante seguir sumando puntos y finalizar las carreras. Mejor finalizar sexto que tener un accidente luchando por la segunda posición. Está demostrando que es joven, pero muy maduro.»
«Soy consciente de que Max no demostraba estar muy contento cuando hablaba por la radio del equipo la temporada pasada. Sin embargo, este año nos vemos bastante bien y con mucha confianza.», afirma Marko, que confía ciegamente en Honda esta temporada. De hecho, ha sido la primera vez desde 2015 que los coches con motor Honda no han sido los que menos kilometraje han acumulado la primera semana de test.
Honda ha sido la segunda marca que más kilometraje ha acumulado, por detrás de Ferrari, y por delante de Renault (Renault F1 y McLaren) y Mercedes, que continúa suministrando motores esta temporada a Mercedes AMG, Racing Point (que tampoco ha acumulado mucho kilometraje debido a los problemas de fiabilidad de esta escudería), y Williams, que tan solo ha podido rodar dos días. «Max está muy entusiasmado y muy concentrado en los test.», afirma Helmut.