Otras categorías
James Hinchcliffe se lleva la victoria en el óvalo de Iowa
El piloto canadiense James Hinchcliffe se impuso en el Iowa Speedway tras liderar las últimas 45 vueltas. La carrera finalizó durante un polémico periodo de caution.
26 carreras después y tras no alcanzar la clasificación para las 500 millas de Indianápolis Hinchcliffe se reencuentra con el sabor de la victoria: “Es una sensación tan buena después de lo que sucedió en mayo. Es tan bonito estar arriba después del tipo de temporada que estamos teniendo”.
La polémica con el final de la carrera nace porque Josef Newgarden y Robert Wickens pararon en el garaje para poner neumáticos frescos para una eventual relanzada tras el caution provocado por el contacto entre Ed Carpenter y Takuma Sato.
Dicha relanzada no llegó ya que los comisarios no consiguieron retirar todos los restos de vehículo en la pista antes de que se complete la distancia de carrera. “Hemos tirado un podio y hemos tirado buenos puntos” explicaba Wickens tratando de manejar su frustración.
Tras Hinchcliffe finalizó Spencer Pigot, en lo que fue su primer podio en IndyCar. Bonita carrera la del angelino que llegó al segundo puesto del podio desde la decimosexta posición en la salida: “Iba avanzando la carrera y solo pensaba que teníamos un coche muy fuerte, capaz de correr y adelantar”.
Cerrando el podio encontramos a Takuma Sato. El japonés no visitaba el podio desde su victoria en Indianápolis en 2017. Pese a ser parte del incidente que forzó el segundo y último periodo de caution pudo finalizar en el podio: “Ha sido muy divertido. El coche era super rápido y el equipo hizo un gran trabajo”.
La próxima cita de la IndyCar será en Toronto, en el circuito urbano ubicado en Exhibition Place de la capital de Ontario. La única prueba que se disputa fuera de los Estados Unidos se disputará del 13 al 15 de julio.