Automovilismo

Hispano Suiza Carmen, el deportivo eléctrico en Ginebra

La firma española vuelve con un diseño retro inspirado en el modelo Dubonnet Xenia de 1938

Published

on

El próximo 5 de marzo, es la fecha señalada para el ‘nuevo despertar’ de la mítica firma española Hispano Suiza que después de muchos años mostrará al público su nuevo modelo bautizado, Carmen. Durante el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo mes, la marca española volverá por todo lo alto presentando su nuevo deportivo ‘retro’ eléctrico, inspirado en un modelo de los años treinta.

El Hispano Suiza Carmen proviene su denominación a Carmen Mateu, nieta del fundador de la firma barcelonesa. En la capital catalana es donde se ha producido el desarrollo íntegro del nuevo modelo, y su diseño se ha inspirado en el Dubonnet Xenia de 1938, considerado uno de los coches más elegantes de la compañía española. 

Hispano Suiza

Este nuevo modelo será totalmente eléctrico, y ha sido producido por QEV Technologies, empresa que tiene una importante implicación en la Fórmula E, con el equipo Mahindra Formula E-Racing y que también participa con la escudería española Campos Racing.

La compañía Hispano Suiza con este nuevo modelo quiere volver al frente en cuanto a la producción de coches de lujo, de hecho, durante más de cuatro décadas produjo unos 12.000 vehículos además de 50.000 motores de avión. La entidad sigue siendo de carácter familiar, dado que Miguel Suqué Mateu (nieto del fundador) es su mandatario. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil