Fórmula 2
Hitech Grand Prix, nuevo equipo de F2 para la temporada 2020
Debutarán en los test de pretemporada en Bahréin junto a los demás equipos.
La Fórmula 2 ha confirmado en un comunicado la entrada del equipo británico Hitech Grand Prix para la temporada de este mismo 2020. Será el undécimo equipo de la parrilla y sus pilotos, que aún no han sido confirmados, correrán con los números 24 y 25.
Hitech Grad Prix se fundó en 2015 y desde entonces han cosechado bastantes éxitos, como por ejemplo la segunda plaza en el Mundial de Constructores de la Fórmula 3 el año pasado, con 4 victorias, una pole y 6 podios (con pilotos como Jüri Vips o Leo Pulcini). Será en los test de Bahréin cuando les veamos por primera vez en la antesala de la Fórmula 1.
Bruno Michel, CEO de la Fórmula 2, comentaba: «Estoy muy agradecido de dar la bienvenida a Hitech Grand Prix a la parrilla de la F2 en 2020. Son muchos los equipos que están interesados en unirse a la categoría y la destreza de Hitech junto con el gran número de pilotos disponibles para participar, han permitido que pudieran unirse ya este 2020. Han tenido una muy buena temporada en 2019 en la Fórmula 3 y aunque su entrada llegue algo tarde, se adaptarán rápido a la Fórmula 2 y lucharán con los demás equipos», aseguraba Michel.
Oliver Oakes, propietario de Hitech Grand Prix, declaraba su agradecimiento ante los medios: «Quiero agradecer a Bruno por la confianza depositada en Hitech para permitir que nos unamos a la Fórmula 2. Es el salto que siempre hemos querido dar, sobre todo desde que nos hemos asentado en la Fórmula 3″.
«Con las llantas de 18 pulgadas que se introducirán este año junto a otros cambios en los monoplazas, era muy importante entrar ahora y no en 2021, ya que sino iríamos con un año de retraso respecto a nuestros rivales. Por supuesto que va a ser un reto unirnos a la parrilla ahora, pero en Hitech nos gustan los desafíos. Vamos a tener que trabajar muy duro para poder competir con los demás equipos de la F2, pero confío en el equipo y estoy deseando que llegue marzo para probar el coche en Bahréin», reconocía Oliver.