Fórmula 1
Holanda, cada vez más cerca de albergar un Gran Premio de Fórmula 1
La explosión del «fenómeno Max Verstappen» está suponiendo un auténtico resurgir de la pasión de la Fórmula 1 en territorio holandés. Una pasión que, en absoluto le ha resultado ajena a los responsables de Liberty Media.
Así pues, informa Motorsport.com que el actual Director Comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, ha estado recientemente en Holanda con la intención de desarrollar un ambicioso plan para devolver las carreras a suelo neerlandés y a la mayor brevedad posible.
Dichos planes pasarían no sólo por volver a introducir al GP de Holanda en el calendario de la Fórmula 1, sino que, además, dicha prueba se correría en un circuito urbano en alguna de las grandes ciudades del país.
Al parecer, la primera opción que se barajó para desarrollar una carrera en Holanda habría estado en recuperar el conocido circuito de Zandvoort, el trazado en el que se disputó tradicionalmente la prueba hasta su desaparición en 1985.
Sin embargo, debido a la concepción que de la nueva Fórmula 1 tienen sus actuales responsables, la opción que parece tomar más cuerpo es que ese futuro GP de Holanda se dispute en un circuito urbano, a decidir entre Amsterdam y Rotterdam.
La elección de una de las dos ciudades se hará únicamente en base a la resolución de una serie de problemas inherentes a sus particularidades.
Así pues, Amsterdam tiene a favor lo desarrollado de sus infraestructuras, al tratarse de una las ciudades más turísticas de Europa y, sin duda, el destino más conocido del país. Sin embargo, precisamente su estructura, a base de canales, complicaría sobremanera su implementación, especialmente en todo lo relativo al aspecto logístico.
Por su parte, Rotterdam tiene como punto fuerte que sus calles ya han albergado distintos eventos deportivos, inclusive alguno de Fórmula 1, por lo que contaría con la experiencia suficiente para desarrollar un acontecimiento de la importancia de un Gran Premio
En todo caso, la pelota está ahora en el tejado de Liberty Media quien, tras recibir los preceptivos informes de ambas localidades holandesas, decidirá cuál de ellas estará en condiciones de albergar el futuro GP de Holanda.
Uno de los primeros en manifestar su entusiasmo ante la posibilidad de que Holanda vuelva al calendario de la Fórmula 1 ha sido Christian Horner. El Director de Red Bull ha afirmado que una carrera en suelo holandés sería un evento exitoso y divertido.
«Las carreras en circuitos urbanos son siempre divertidas. suelen atraer a grandes multitudes y generan grandes atmósferas», afirmó Horner a Motorsport.com.
«Obviamente, la cantidad de apoyo que hay detrás de Max en Holanda en este momento significa que podría convertir a ese país en una sede para una carrera, por lo que te puedes imaginar que es algo muy grande. Así que mientras el lugar y el diseño de la pista funcionen, ¿por qué no?», añadió el jefe de Max Verstappen.