Fórmula 1

Honda afirma que la presión de McLaren les sirvió para fortalecerse

Published

on

El Gran Premio de Abu Dhabi de este año será sinónimo de muchas cosas. Será sinónimo del último Gran Premio de Felipe Massa, será el Gran Premio que ponga el broche de oro a una temporada magnífica de Lewis Hamilton, pero, sobre todo, será el último Gran Premio de uno de los mayores fiascos vistos en Fórmula 1 estos últimos años: McLaren – Honda.

De la alianza entre los de Woking y la marca de motores japonesa se esperaba bastante. Teniendo en cuenta que, años atrás, la alianza McLaren – Honda había sido sinónimo de batallas, victorias, poles, y, sobretodo, mundiales, y que McLaren es la segunda escudería más laureada de la historia de la Fórmula 1 y la segunda más veterana, sólo por detrás de Ferrari, el proyecto liderado por Yusuke Hasegawa ha dejado mucho que desear.

f1.com

De 2018 en adelante, Renault pasará a motorizar a McLaren y Honda se encargará de suministrar motores a Toro Rosso. Hasegawa repasa todo lo vivido durante estos últimos 3 años: «Hemos aprendido mucho de McLaren. Es cierto que a veces nos sentíamos demasiado presionados, pero esa presión era justo lo que necesitábamos para hacernos más fuertes.»

Hasegawa describe la situación actual con McLaren como «difícil», y tiene claros los objetivos al menos de cara al siguiente Gran Premio: «Nuestro objetivo es ser los primeros por detrás de los 3 grandes. No podemos saber a ciencia cierta cómo vamos a rendir hasta que no llegue el Gran Premio, pero en las tandas libres y la calificación del GP de Brasil nos vimos competitivos y pudimos luchar contra escuderías como Force India o Williams.»

El japonés ha asegurado que se sentirá «triste» tras finalizar su etapa suministrando motores a McLaren. Tras despedirse de la Fórmula 1 como escudería de una forma un tanto agria en 2008 y volver como motorizador con unos resultados aun peores, Honda espera mejorar de cara a 2018, año en el que, como hemos dicho previamente, suministrará motores a los de Faenza, quizá con la esperanza de algún día, depende de cómo rinda el motor, dar el salto a Red Bull.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil