Fórmula 1

Honda afirma que su motor estará a la altura del Mercedes de 2016

Published

on

Desde la entidad japonesa reconocen que su motor aún no llega a proporcionar la potencia suficiente como para rebasar al montado por los de Brackley en 2016, pero creen que cuando se abra el telón de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia, podrán conseguir su objetivo.

El propio Yusuke Hasegawa, jefe de Honda de esta pieza clave en la era híbrida, ha declarado que todavía no ostentan el rendimiento de los alemanes, aunque confía en que, gracias a las mejoras introducidas antes de la carrera inaugural, llegaran muy preparados.

Yusuke Hasegawa conversa con Yasushisa Arai en el box de McLaren. Vía: formula1.com

Al ser cuestionado por el tema, el japonés afirmó: «No por el momento, ya que tampoco sabemos lo que ha mejorado Mercedes. Por supuesto nosotros apuntamos a lograr el máximo nivel en cuanto a unidades de potencia, que pertenece a Mercedes ahora«.

A pesar de ello, siente que el equipo avanzará en la buena dirección, ya que sigue con la idea de superar a los campeones del mundo de 2016. Sus palabras sobre ello fueron: «Siento que no estamos muy atrás, pero opino que vamos a alcanzar ese nivel para el comienzo del año«.

Por parte de Mercedes, muchos creen que será el rival a batir en este 2017, al incorporar un motor muy mejorado en su W08 EQ Power+, además de los innovadores cambios aerodinámicos para adaptarse al reglamento impuesto por la FIA.

«Escuché que Mercedes realizó un gran trabajo, lo cual es desafortunado. Realmente espero que consigamos acortar la distancia con ellos pero no sabré los números exactos hasta que el monoplaza ruede en pista. Aunque hemos hecho algunos progresos y espero que podamos recortar la diferencia«, declaró Hasegawa.

Tras un duro y largo invierno en las fábricas, trabajando las 24 horas en turnos divididos, Honda ha acercado sus ideas a las de los de Brackley para conseguir una entrega de potencia incrementada, al poner el compresor en un extremo del motor y la turbina al otro lado.

Vista lateral del MCL32, motorizado por Honda. Vía: formula1.com

«Todos sentimos que tenemos un diseño de motor que es correcto y es capaz de desafiar a los mejores. En cuanto a la posición que ocupamos hablando de rendimiento, es difícil de saber. ¿Vamos a tener un motor que supere a Mercedes al inicio del año? Posiblemente no«, apuntó Yusuke Hasegawa.

Con todo ello parece que los actuales campeones del mundo reafirmarán su liderato en 2017, pero más escuderías, como Red Bull o Ferrari, le intentarán dar caza en la lucha por el título, algo que se antoja muy lejano para los anglo-nipones.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil