Fórmula 1
Honda afirma retrasos en sus mejoras y recurre a una consultora
Honda sigue trabajando en su motor para intentar remontar un inicio de temporada espantoso. Después de los puntos conseguidos por Sauber en España, McLaren-Honda se sitúa como ultima escudería del campeonato, muy lejos de Mercedes y Ferrari.
Es obvio que los japoneses no han sabido trasladar su tecnología a la Fórmula 1 y, como en otras temporadas, están tratando de solucionarlo. Para ello, han empezado por buscar ayuda a otras empresas y han dado con la consultora independiente Ilmor. La compañía británica está fundada por Mario Illien, uno de los ingenieros más respetados del paddock que ha trabajado para Mercedes o Renault. En la actualidad, no se encuentra en ningún equipo de la parrilla y puede ser el salvavidas de Honda.
También se rumoreó que Mercedes pudiera colaborar con Honda para echar una mano. Sin embargo, es un tema que sigue siendo precisamente eso, un rumor.
Sin embargo, muchos son las especulaciones que se oyen y pocas las mejoras de los japoneses. Ahora, después de la carrera de Barcelona, Hasegawa ha anunciado retrasos en las mejoras. Se esperaban para finales de este mes pero la verdad es que no llegarán hasta después del Gran Premio de Canadá.
«Está claro que Canadá es un circuito de motor, así que si pudiéramos, nos gustaría llevarlas (las mejoras). Pero no estoy seguro de que podamos», dijo.
Hasta el momento, la firma nipona no ha traído ninguna novedad a este monoplaza de 2017. Stoffel Vandoorne penalizó en Rusia y Barcelona por cambios de piezas en la unidad de potencia y Fernando Alonso ha terminado 1 de 5 carreras. Justamente fue en España donde pudimos ver al español cruzar la línea de meta cuando se esperaba un fin de semana horrible. Alonso, durante los entrenamientos, reporto problemas de motor relacionados con el aceite.
«Primero perdimos el aceite y luego la presión. El motor estaba bien, pero cuando la presión bajó se rompió. Creemos que cayó (la presión) por algún tipo de problema con el cebador de aceite.»
Lo único novedoso de Honda hasta la fecha es un revisado sistema de inyección de gasolina que pareció solucionar algunos problemas de manejabilidad.
«Esta mejora es bastante significativa, pero con la gran diferencia que tenemos con los equipos de arriba no es para estar contentos».