Fórmula 1
Honda ansioso por traer un piloto japonés a la F1
El gerente general de Honda Motorsport, Mashashi Yamamoto, declaró ante la prensa que el fabricante espera traer un piloto japonés a la Fórmula 1 pronto. Los pilotos de F2, Nirei Fukuzumi y Tadasuke Makino están respaldados por la compañía, pero ninguno tendrá suficientes puntos de superlicencia de la FIA para poder competir en la temporada 2019 de F1.
«Obviamente, tener un piloto japonés en la parrilla de Fórmula 1 es muy importante para Japón, para nosotros mismos y para el futuro del deporte motor en Japón», fueron las palabras de Yamamoto en la conferencia de prensa de la FIA.
Makino actualmente se encuentra en el puesto 13 en F2, cuatro lugares por delante de Fukuzumi, quien obtuvo su primera victoria en Monza el mes pasado. Fukuzumi también es piloto de Red Bull, aunque no forma parte del Equipo Junior del que se han elegido los más recientes graduados al equipo de F1. Nirei Fukuzumi participa además en la Super Fórmula, pero es probable que la pareja permanezca en F2 el próximo año.
«Ambos son muy buenos pilotos y los estamos educando para un futuro brillante”. El último piloto japonés en competir en la F1 fue Kamui Kobayashi, quien participó con el equipo Toyota en 2009, Sauber en 2010, 2011 y 2012 y con el equipo Caterham en 2014.
El último piloto japonés en conseguir un podio en el Gran Premio de casa fue precisamente Kobayashi, con su tercer puesto en el Gran Premio de Japón 2012, tras 22 años de aquél popular podio de Aguri Suzuki en el polémico Gran Premio de Japón de 1990 con la escudería Larrousse con motor Lamborghini.