Fórmula 1

Honda cambia de planes respecto a sus actualizaciones

Published

on

Como se ha confirmado en las ultimas semanas, Honda dejará de ser socio y motorizador de McLaren a partir de 2018, para pasar a motorizar a Toro Rosso. Y es que con el fin de que la alianza de McLaren con Honda funcionase, el motorizador nipón, habría llevado a cabo un drástico plan de implementación de mejoras con mejoras que llegaron en Spa y Monza.

Sin embargo, ahora importa que tanto Alonso como Vandoorne no sufran excesivas penalizaciones han decidido cambiar  su hoja de ruta en lo que a implementación de mejores se refiere. Con esto lo que quieren es no incorporar esas pequeñas mejoras y esperarse a una última y definitiva gran actualización final.

«Una de las cosas que queremos es minimizar las actualizaciones de motor en lo que queda de año, pero eso es porque queremos conseguir los mejores resultados posibles en lo que queda», dijo el líder del proyecto de Honda en F1, Yusuke Hasegawa.

Toro Rosso

«Anteriormente priorizábamos las mejoras de rendimiento porque era algo que se podía aprovechar para el próximo año, pero ahora no tenemos que introducir tantas. Como no vamos a trabajar junto a Stoffel y Fernando en 2018, eso se traduce en que nos vamos a concentrar en los resultados de McLaren para este año. Prefiero conseguir más puntos este año porque me gustaría contribuir a los resultados del equipo al máximo, pero si podemos llevar una gran mejora, no vamos a esperar ni dudar para no ser penalizados en parrilla», añadió.

Honda no deja de trabajar y siguen evolucionando su motor de cara a obtener los mejores resultados en las próximas temporadas, ya en su alianza con Toro Rosso, aún así siguen sin poder asegurar cuando vendrá esa última actualización

«Nos quedan seis carreras y deberíamos llevar un nuevo motor como está planeado», confirmó. «Eso podría ocurrir en Malasia, Suzuka o EEUU. Por razones obvias queremos evitar la penalización en Suzuka. Estados Unidos podría ser un buen lugar, teniendo en cuenta los resultados del año pasado. Malasia podría ser una buena oportunidad, pero es pronto para decirlo. No puedo confirmar nada por ahora».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil