Fórmula 1
Honda, cerca del rendimiento del motor Renault
Desde que aterrizara en 2015 como motorizador de McLaren, la vuelta de Honda a la Fórmula 1 ha sido un calvario en términos de rendimiento. En dos temporadas y lo que llevamos de 2017, el provecho deportivo que han podido obtener en Woking ha quedado lejos de lo esperado debido a una unidad de potencia que no ha estado a la altura. A pesar de ello, parece que tanto el rendimiento como la fiabilidad tienen un estado de mejoría evidente.
Tanto es así, que el responsable de Honda en Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha asegurado que “está cerca de igualar el renidmiento del motor Renault”. El japonés afirma esto tras elogiar la evolución introducida en Bakú, la llamada Spec 3, y más tarde en Spa, la 3.5, que han dado un salto de rendimiento al motor Honda quedando a la par del Renault.
“Lo importante es que gracias a todas estas mejoras hemos ganado en fiabilidad y en rendimiento. Estamos cerca de Renault. No por encima de ellos, pero sí con un rendimiento parecido” ha explicado Hasegawa. “Desde el inicio de temporada ha sido todo muy positivo, mejorando la unidad de potencia y acercándonos a nuestros rivales”.
Con la vista ya en la próxima temporada 2018, en Honda no piensan hacer cambios drásticos en su motor. Su idea de motor sigue vigente y la tienen muy clara. Seguirán con el mismo concepto con el que el motorizador japonés, suministradores de Toro Rosso el próximo año, va a seguir la misma línea de trabajo para acercarse al resto de escuderías.
“Estamos más cerca de todos que el primer año. Hemos mejorado. Para la próxima temporada queremos seguir así y por eso desarrollaremos el mismo concepto en nuestro motor. Es parecido a lo que trabajan el resto de motorizadores con lo que esperamos que estemos cerca”, ha comentado.