Fórmula 1
Honda: «Con Red Bull demostraremos de lo que somos capaces»
El jefe de Honda Masahi Yamamoto se ha mostrado muy complacido con el acuerdo alcanzado con el equipo Red Bull Racing para suplirles las unidades de potencia a partir del 2019. Yamamoto piensa que será la oportunidad perfecta para el fabricante japonés de demostrar lo que realmente pueden lograr en la F1.
El tiempo de Honda con McLaren fue difícil y finalmente se convirtió en una pesadilla cuando los resultados no cumplieron con las elevadas expectativas antes de su regreso a la F1 en 2015 pero Yamamoto se siente alentado por cómo comenzó su nueva asociación con Toro Rosso y Red Bull.
«Quiero mostrar nuestro respeto a Red Bull, porque desde el primer día hay un gran respeto mutuo entre nosotros.”. En términos de lo que se necesitó para convencer a Red Bull para que asumiera el nuevo contrato, la mejora del Honda en el GP de Canadá parece haber sido suficiente para completar un proceso de cortejo que se remonta al Gran Premio de Japón del año pasado.
Y es que en Honda sabían que la oportunidad de trabajar con un equipo como Red Bull era demasiado atractiva como para dejarla pasar, como para no hacer lo que fuese necesario para cerrar el trato: «Hay dos aspectos: el año pasado, después del Gran Premio de Japón, invité a Helmut Marko, Christian Horner, y a los dos pilotos de Red Bull a visitar nuestras instalaciones en Sakura.»
«Después del Gran Premio de Canadá, le mostramos a Marko el mapa de desarrollo de lo que hemos logrado en nuestro objetivo para toda la temporada. También hemos proporcionado datos como un informe de todos los Grandes Premios y todos los datos del progreso que estamos haciendo»
«Al unirnos a Red Bull, es nuestra oportunidad de mostrar nuestro potencial y crecer». Cuando se le preguntó si el objetivo de Honda era ganar un campeonato en las dos próximas temporadas con Red Bull, respondió: «¡Es una pregunta muy difícil! Por supuesto, es una pregunta difícil y queremos hacerlo lo mejor posible. «