Fórmula 1
Honda confirma que montarán la ‘spec 3’ del motor en Austria
Después de que Fernando Alonso ya probara la última actualización del motor Honda en Azerbaiyán durante la sesión del viernes, la marca japonesa ha dado luz verde para la utilización de éste en Spielberg, en el Red Bull Ring en ámbos monoplazas. El aumento de rendimiento que mostró ha sido vital en la decisión, aunque esta versión aún no ha sido probada con todos los mapas motor.
El máximo responsable de Honda F1, Yusuke Hasegawa comentaba: «Los primeros puntos logrados en Azerbaiyán han traído algo de luz al equipo. Allí tuvimos la oportunidad de probar la ‘spec 3’ del motor Honda con Fernando el viernes, y pudimos confirmar los progresos en términos de potencia subministrada. Hemos procesado los datos recogidos el último fin de semana y hemos decidido dar la última versión a ambos pilotos para Austria. Pese a decidir no seguir con la ‘spec 3’ el resto del fin de semana, tuvimos la fortuna de que con la unidad inferior logramos una magnífica novena posición con Alonso».
Por su parte, Eric Boullier comentaba que las próximas mejoras en el chasis, que se introducirán en la siguiente cita en el calendario, impulsarán el equipo hacia posiciones más altas de la parrilla. Al menos el circuito situado en Austria es un Gran Premio donde no es tan notoria la potencia del motor como en Montreal o Bakú, hecho que sin duda igualará más los coches en pista.
«No ha habido ningún retraso en nuestro desarrollo durante toda la temporada y, aunque en Azerbaiyán tuvimos un buen resultado, no teníamos nada que celebrar. Lo importante es que estamos trabajando bien y somos capaces de aprovechar nuestras oportunidades en pista. Con una lista de mejoras para el fin de semana del Gran Premio de Austria, en la que se incluye también la ‘spec 3’ de Honda, tengo la esperanza de que estaremos en una posición de media-alta parrilla al termino de la cita» comentaba Boullier.