Fórmula 1
Honda espera superar a Renault para las últimas carreras de la temporada
La Fórmula 1 sigue de vacaciones, en la que tanto equipo como pilotos, se están tomando un tiempo de desconexión, para tomar con más fuerza, la vuelta de la máxima categoría del automovilismo, con la vuelta del Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa Francorchamps.
Pues bien, una de las mayores decepciones de la primera parte del mundial 2017 esta siendo Honda tras su pobre rendimiento, tanto en potencia como en fiabilidad, pero parece que tras lo visto en Inglaterra y en Hungría, parece que desde Japón han dado un paso adelante.
Parece que el optimismo llega a Honda, y más, tras las últimas palabras de Yusuke Hasegawa en una entrevista concedida a la web autosport.com, donde se marcan como objetivo superar a Renault, en la última parte de la temporada.
«Tras lo visto en los últimos grandes premios en Inglaterra y Hungría, creo que podemos seguir teniendo la mejoría en la potencia del motor, aunque veo complicado que podamos llegar al nivel de Mercedes y Ferrari. El objetivo que nos tenemos que marcar para lo que resta de temporada, no debe ser otro que superar a Renault, en términos de rendimiento.»
Por otro lado, el máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, analizaba los problemas que están teniendo en 2017 con el rendimiento de su motor, además de comentar el buen resultado que tuvieron Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en el pasado Gran Premio de Hungría, donde ambos pilotos pudieron lograr entrar en la zona de puntos.
«Hemos podido comprobar en los datos la poca potencia que tenemos respecto a nuestros rivales. No voy a decir el número, pero todos los miembros de Honda, estamos trabajando para disminuir la ventaja con los líderes.»
«Respecto a lo ocurrido en el GP de Hungría, creo que fue una buena carrera para nosotros, ya que Alonso y Vandoorne lograron mejor lo mejor del coche, pese a que los pilotos de McLaren siguieron hablando sobre la potencia del motor Honda, pero lo positivo de ese fin de semana, fue que apenas tuvimos problemas de fiabilidad.»