Fórmula 1
Honda lamenta todo lo sucedido con Sauber
Hace varias semanas, se anunciaba que Honda iba a motorizar a partir de 2018 al equipo Sauber. Cuando todos daban por hecho que iba a finalizar el contrato de Sauber con Ferrari llega la noticia de que Monisha dimite de su cargo en Sauber, algo que provoca que dentro del equipo se replantearan varias cosas, entre ellas el acuerdo que tenían con Honda para la temporada 2018, lo que se convirtió en la principal causa de la dimisión de Monisha, un acuerdo que terminó por romperse debido a que gran parte del equipo estaba en desacuerdo de llevar motores Honda para la temporada 2018, en concreto uno de los nuevos jefes de la escudería que ha llegado en sustitución de Monisha, Fréderic Vasseur.
Está claro que cuantos más coches motorice Honda, más rendimiento podrán tener sus monoplazas, ya que la información obtenida se multiplicaría al tener a más de un equipo motorizado. De ahí viene el lamento de Hasegawa, ya que veía en Sauber una gran oportunidad para crecer en esta nueva etapa de Honda en la F1 tras su regreso.
Tras la ruptura de este acuerdo, Honda comenzó a negociar con Toro Rosso para suministrarle motores, cuando parecía que más cercanas estaban ambas partes de llegar a un acuerdo se han roto esas negociaciones, quedando todo tal y como estaba a principios de 2017.
Ahora lo que le queda a Honda es mejorar con McLaren, con la escudería que les dió el voto de confianza y con la que esperan cerrar la brecha que tienen con los demás motoristas, algo que llevan intentando hacer desde el año 2015, pero que aún no han conseguido. Para los próximos meses se esperan mejoras por parte de los japoneses. Esperemos que todas esas mejoras funcionen y que tengan el coche preparado para luchar por todo junto con McLaren y sus pilotos.