Fórmula 1
Honda mantiene que Hungría fue punto de próxima mejora:»ahora podemos ir al receso con un buen impulso»
Dicen que lo bueno tarda en llegar. Que primero se debe a ver cómo resulta el plan para luego poder esta en el lugar elegido. Porque luego merece mucho más la pena…
Así, en Honda, se han visto en una situación muy peligrosa en diferentes puntos del año, donde incluso se llegó a temer por su asociación junto a McLaren por los varios problemas de fiabilidad que resultaron desde principios de año. Aún así y a base de esfuerzo, los nipones han progresado de manera continua, con los de Woking sumando puntos con ambos coches en Hungría y con un salto cualitativo.
Por ello, Hasegawa esperaba tener un rendimiento adecuado al visto en el trazado de Hungaroring dadas las características de la pista, pero se mostró particularmente ensalzado de haber pasado el fin de semana sin fallos en cuanto a la fiabilidad. «No puedo decir que estamos confiados, pero no vimos ningún problema», dijo Hasegawa hacia Motorsport.com. «No tuvimos ninguna preocupación, así que fue la primera vez que no tuve dudas de terminar la carrera; tuvimos un problema con el MGU-H en el coche de Vandoorne el viernes pero fue casi en el final de su uso y no causó una interrupción en el programa».
Así, lograron su sitio luego de los tres equipos de cabeza. «Me siento razonablemente feliz con el rendimiento en carrera. Sabíamos que nuestro rendimiento era competitivo en relación a la parte media del pelotón. Esperábamos estar entre la séptima y la décima posición, llegando detrás de los tres principales equipos, así que estoy feliz de que hayamos completado la carrera como esperábamos».
En estas y aunque se han mostrado sólidos y fuertes en una pista acorde a su paquete, Hasegawa sabe que deben seguir mejorando a medida que siga avanzando la temporada, sobre todo en circuitos donde la potencia es algo que cobra vital importancia, como en Spa o Monza, por lo que están trabajando en el desarrollo de su motor de 2017 tanto en su base de Sakura como en la próxima de Milton Keynes, introduciendo así su ‘especificación 4’-la más alta- en cuanto demuestren sus avances.
«Aunque ahora podemos ir al receso con un buen impulso, no estamos satisfechos con los resultados generales de la primera mitad de la temporada», mantenía. «Vamos a continuar trabajando en nuestro desarrollo para mejorar y espero que tengamos un buen comienzo de la segunda mitad del año en Spa-Francorchamps», puntualizó el nipón.
A lo lejos lo bueno se hace mirar.