Fórmula 1

Honda mejora pero no lo suficiente para ganar el título en 2019 según Verstappen

Published

on

A Max Verstappen le gusta lo que ve en Honda, ya que cree que el fabricante japonés ha mejorado considerablemente esta temporada, pero asume que será un año duro antes de poder luchar por el título mundial.

La decisión de Red Bull de cambiar Renault a Honda es vista como un movimiento arriesgado por muchos. Sin embargo, su progreso desde su separación de McLaren a fines de 2017 y el trabajo con Toro Rosso es innegable, y Verstappen sigue atentamente el trabajo y desarrollo de Honda. «Al ver de dónde vinieron en los últimos años, han avanzado considerablemente», dijo, hablando el lunes en el programa Peptalk de Ziggo Sport. Al igual que ve como la fiabilidad ha dado un gran salto: «Raramente ves que algo se rompa». 

 

f1.com

«Tienen los medios, lo cual es muy importante si quieres enfrentarte a gente como Ferrari y Mercedes». La colaboración de ingeniería entre Red Bull Racing y Honda está en pleno desarrollo en preparación para 2019. Alabando el gran trabajando que hacen desde su fábrica: «En general, Honda es un candidato mucho más serio. Son muy motivados y quieren hacer miles de kilómetros en la plataforma de prueba».

Pese a todo, Verstappen es cauteloso, consciente de que llevar a Honda al nivel de sus rivales sigue siendo una tarea enorme, y que probablemente no permita a Red Bull y su piloto estrella luchar en serio por el campeonato mundial hasta 2020. «Todo el mundo quiere eso, pero en la Fórmula 1 eso es algo complicado».

Asume que 2019 será un año de transición y les costará al principio, pero al año siguiente en 2020 saldrán a competir en igualdad de condiciones: «Al principio necesitaremos dar algunos pasos más, pero espero que al final estemos cerca. El año después, deberíamos salir con toda la fuerza».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil