Fórmula 1

Honda modificará partes de su motor para adaptarse a Red Bull

El agresivo concepto de los motores Honda está llevando, a la factoría de Sakura, un constante dolor de cabeza.

Published

on

Si hay algo que ha caracterizado a Honda, desde su retorno a Formula 1, ha sido la agresividad de sus diseños. En su etapa con McLaren ya vimos el «Size Zero» y los problemas que eso conllevaba.  La llegada a Red Bull de los propulsores Honda va a propiciar la «ligera modificación» de ciertos elementos del motor japonés. Pese a no haber encontrado grandes problemas, según indicaba Toyoharu Tanabe

El director del proyecto de Honda indicaba lo siguiente: «no tuvimos problemas graves con la instalación, pero, aun así, hemos encontrado algunos problemas por la colocación tan justada». El enfoque agresivo que Honda imprime a sus unidades de potencia, desde su vuelta a la Formula 1, les está llevando por la calle de la amargura. 

Red Bull Honda en los entrenamientos de pretemporada // f1.com

Según las declaraciones que Tanabe realizaba, a Motorsport.com: «La forma de colocarlo (el motor) es demasiado agresiva», por lo que, añadía: «necesitamos hacerla un poco diferente». Durante los mismo test, Honda, ya realizó los primeros ajustes, pero de cara al primer Gran Premio de la temporada en Australia, los ajustes se van a realizar desde la propia fábrica. El propio Tanabe indicaba que: «no ha sido una gran preocupación, estaremos listos para la primera carrera». 

Pese a que la mejoría de Honda es evidente, los nipones no se contentan con ello y seguirán trabajando para dar pequeños pasos adelante. «Nunca estamos contentos, tenemos un objetivo a lo largo del año ya que no estamos tan contentos con lo que hemos conseguido, tenemos que seguir trabajando para alcanzar al resto». 

En Red Bull si parecen estar contentos con sus nuevos compañeros de viaje, o al menos eso se desprende de las palabras de Dietrich Mateschitz. El propietario de Red Bull indicaba que: «los test han sido una confirmación de nuestras expectativas» e indicaba que, la cooperación entre ambos está siendo muy satisfactoria. Respecto al motor, Mateschitz, se mostraba encantado y decía que: «nunca hemos tenido un motor tan competitivo» mientras que, con la mira puesta en el futuro, apunta que: «Adrian Newey vuelve a estar tan motivado que seguirá en F1 mucho tiempo».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil