Fórmula 1
Honda, muy interesada en motorizar a Red Bull
Masashi Yamamoto y Helmut Marko, jefes de Honda Motorsport y Red Bull, respectivamente, se reunieron el pasado fin de semana aprovechando el Gran Premio de España en el circuito de Barcelona-Cataluña para tratar un posible futuro juntos.
Por parte de la escudería de la bebida energética, aún deben decidir si concluyen su dilatada colaboración con Renault, mientras que por parte del motorista nipón, están de acuerdo en que la decisión se tome el próximo mes de junio. No así los franceses, quienes apelan a que la normativa FIA establece que el plazo acabe esta misma semana.
«Creemos que es algo positivo, darnos tiempo significa que tenemos margen para analizar más», comentó Yamamoto. «Negociar con Red Bull es algo muy importante para Honda, es un equipo top. Eso nos pone una especie de presión como fabricante de motores. Tenemos que estudiar muy bien muchos aspectos».
Así mismo, el jefe de Honda Motorsport confesó que, aparte de ser el siguiente paso natural dentro del proyecto en F1, la presencia de sus motores en una segunda escudería aumentaría las posibilidades de ver a un piloto japonés pronto. Tadasuke Makino y Nirei Fukuzumi son los que Yamamoto tiene en mente para dar el salto desde Formula 2.
Por si acaso, Honda ya ha empezado a hacer los deberes. Han aumentado personal y están ya pensando cómo estructurar su plantilla en el centro de investigación y desarrollo de Sakura. Toyoharu Tanabe, actual director técnico, pasaría en este caso a ser el responsable general de operaciones en pista. Desde Honda ven con buenos ojos esta nueva alianza y el buen comienzo de temporada que están suponiendo sus motores para Toro Rosso, ya que con esto se están olvidando los malos tiempos que vivieron junto a McLaren.