Fórmula 1
Honda no se ve capacitada para sumunistrar más motores a un segundo equipo
Junto a Ferrari, Honda es el único fabricante que destina sus motores a un solo equipo. En este caso, la exclusividad la tiene McLaren, un panorama que podría cambiar en los próximos años. Sin embargo, el motorista japonés, a través de Yusuke Hasegawa, máximo dirigente de Honda, ha asegurado que aunque es una opción para el futuro, en este momento no se ven lo suficientemente preparados para ofrecer sus motores a otro equipo. El mayor valedor de esta exclusividad ha sido Ron Dennis, ex director de McLaren. Con su marcha, la idea que una unión McLaren-Honda exclusiva puede desvanecerse.
Un equipo candidato es Sauber. Los de Hinwil disputarán esta temporada 2017 con motores Ferrari del año pasado. De cara ya a 2018, es probable que la escudería suiza vea con buenos ojos que Honda les suministre sus unidades de potencia. Sin embargo, el único inconveniente es que el fabricante japonés no parece estar listo hasta el momento. La fecha límite para anunciar los equipos a los que facilitará sus propulsores acaba en mayo de este año.
Hasegawa ha explicado que no tiene recursos para ofrecer sus motores a un segundo equipo sabe que la posibilidad de aumentar el número de motores en el pitlane sería positivo. “Contar con más unidades de potencia sería mejor para todos. Lo único, es que necesitaríamos más recursos. Actualmente no estamos en situación de hacerlo aunque igual deberíamos”, ha reconocido.
«Para suministrar motores a un segundo equipo necesitamos más recursos»
En Honda aseguran que el concepto de su unidad de potencia es bueno. Lo único es que necesitarán más tiempo para desarrollarlo. “La curva de mejora que tuvimos el año pasado fue positiva. Otros equipos empezaron más fuertes que nosotros, es cierto. Pero evolucionamos satisfactoriamente. Este año empezamos con otra idea en el motor. Esto nos llevará trabajo para equipararnos con el resto”, ha comentado.
Por último, Hasewaga quiere que Honda rinda en pista como sus pilotos merecen. Por ello afirma que ”tanto Fernando como Stoffel esperan una mejoría y ese es nuestro objetivo” ya que según el japonés “tenemos que demostrar el rendimiento no solo en palabras”.