Fórmula 1

Honda, «orgullosa» de aquello que le sonroja

Published

on

Mentiríamos si dijésemos que Honda no mostró signos evidentes de progreso a final de temporada en comparación con los primeros grandes premios, pero también lo haríamos si dijésemos que dicho rendimiento fue óptimo y estuvo a la altura. Desde la pretemporada, las cosas no salían como se esperaba.

Primero fueron los cambios en el concepto motor en invierno, que provocaron demoras de tiempo, haciendo que el motor no estuviese listo para la temporada 2017. Después, los problemas de correlación entre el túnel de viento y los resultados en pista. Los datos que se obtenían, no eran los que se esperaban en Sakura. Más tiempo perdido. Por último, la fiabilidad. Para poder mantener su relación con McLaren, los dirigentes de Honda decidieron adoptar un desarrollo más agresivo en su motor…lo que desembocó en más roturas, terminando así su relación con el equipo inglés.

A pesar de todo ello, el todavía jefe de Honda, Yusuke Hasegawa ha sacado pecho de su progreso a final de temporada, en el que el equipo McLaren pudo mantenerse regularmente en los puntos en las últimas carreras. «El ritmo de mejora este 2017 es para estar orgullosos»

Honda

En cuanto a los problemas de esta temporada y el rendimiento del motor japonés, habló con sinceridad. «Nuestra competitividad no fue la esperada, por lo que tuvimos que introducir actualizaciones más a menudo. Sacrificamos la fiabilidad para obtener más potencia. Consideramos que la fiabilidad es cuestión de tiempo y confiamos en conseguirla». El japonés, además, comentó que las prestaciones en 2017 del motor «no fueron aceptables» y todo el programa de desarrollo se vio determinado por la no correlación con los datos obtenidos en el banco de pruebas. 

Por último, el que dejará de ser jefe de Honda en Fórmula 1 para centrarse en coches de calle, se marcó un objetivo para la temporada que viene: «Tenemos que mejorar en invierno. Tanto en rendimiento como en fiabilidad. Nuestro objetivo era completar cinco carreras con un mismo motor y no lo conseguimos. Estamos muy decepcionados. El año que viene veremos» concluyó.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil