Fórmula 1
Honda probará nuevas piezas en los test de Bahrein
El equipo Mclaren se encuentra en una situación complicada, último en la clasificación de constructores y con muchas dificultades para terminar las carreras debido a los repetidos problemas de fiabilidad de su motor. Después de un comienzo de temporada nefasto, que recuerda a 2015, esperan mejorar lo antes posible para ser competitivos.
Hasegawa, jefe de Honda, ha indicado que aprovecharan los test de Bahrein para encontrar una solución. “Algunas ideas serán probadas”, dijo Hasegawa sobre los planes para los test. “Pero no será un motor completamente nuevo”. Parece que las evoluciones podrían estar listas para el Gran Premio de España, aunque no serían las definitivas, que se esperan para Mónaco o Canadá. “En esta situación, no podemos esperar. Realmente necesitamos tener algunas mejoras”.
En el equipo se encuentran muy preocupados con los problemas del MGU-H de este fin de semana, ya que no encuentran los motivos de los fallos. “Todavía necesitamos algunos días para averiguar qué pasó, pero necesitamos llevar algo para el test, aunque sea para el último día”.
Cuando fue preguntado por los problemas de Vandoorne para comenzar la carrera afirmo que tiene que ver con el mismo componente, “No sabemos la causa, pero la presión del agua cayó… tiene que ver con la MGU-H. Parece el mismo problema, pero un poco diferente. Pero no hemos tenido tiempo de analizar adecuadamente”.
“Si y es decepcionante, el primer pensamiento fue que era la tercera carrera y que el kilometraje de cada pieza era mayor. Pero la MGU-H de Stoffel era completamente nueva, por lo que no fue cuestión de kilometraje. Estamos ansiosos por saber qué pasó. Estamos muy sorprendidos de haber tenido estos fallos aquí”.