Fórmula 1

Honda quiere «quemar» los vacíos legales en la F1

Honda asegura que su mayor desventaja frente al resto de motoristas, es la existencia de vacíos legales en la normativa.

Published

on

La era híbrida trajo consigo innovación y mejoras, pero también desconocimiento, tanto para motoristas como para los organizadores de la Fórmula 1 dedicados a desarrollar y actualizar la normativa de la competición año tras año. La ignorancia lleva consigo vacíos legales, uno de los principales motivos por los que Honda siente que aumenta su desventaja frente al resto de equipos.

A lo largo de estos años, hemos sido testigos del mal rendimiento de los motores Honda, quienes aseguran que una de las grandes desventajas que han tenido en su trayectoria desde su regreso a la Fórmula 1 ha sido la existencia de vacíos legales en la normativa. Un año después de la aparición del mundo híbrido, la marca de motores japonesa volvía a introducirse en la categoría reina del automovilismo, con un insalvable retraso de un año respecto al resto de motoristas que ya contaban con experiencia acerca de los nuevos motores.

Pese a esto, el jefe de división de Honda, Masashi Yamamoto, ha declarado que lo que más ha afectado a su evolución ha sido la existencia de vacíos legales que eran hábilmente aprovechados por otros equipos como Mercedes o Ferrari, como por ejemplo el empleo de aceite como combustible: “Llegamos más tarde, así que estamos por detrás desde el punto de vista de conocimiento y comprensión, así que lo que queremos es quemar todos esos vacíos legales. Queremos que desaparezcan.”, comentaba Yamamoto en declaraciones para Autosport.

Desde Honda piden a la FIA que se revise la normativa y traten de crear reglas donde no existan vacíos legales, seguros de que se trata de un trabajo perfectamente realizable. Pese a todo, la firma japonesa pudo ir progresando gracias a la inclusión de especialistas como Toyoharu Tanabe o Yasuake Asaki, director técnico y líder del trabajo de investigación y desarrollo en Sakura, respectivamente. Un grupo de personas determinadas que han conseguido, mediante trabajo duro a prueba y error, ir progresando y aprendiendo de los fallos cometidos, avanzando como motoristas.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil