Fórmula 1
Honda rechazaba todas las propuestas de McLaren
Tras la ruptura entre Honda y McLaren, ambos no han parado de lanzarse dardos y culpándose uno al otro de los malos resultados en estos tres años que ha durado la unión.
Desde McLaren, Eric Boullier ha destacado que visto que Honda no iba a llevar al equipo al lugar que habían acordado a principios de temporada decidieron romper su contrato. Tambien ha añadido que desde Woking enviaron múltiples propuestas a Honda, de las cuales muy pocas se hicieron realidad.
En declaraciones a Auto Hebdo, Boullier ha dicho que dieron la oportunidad de que Honda hiciera un año sabático hasta que consiguieran que su motor llegara a la altura de los equipos grandes, todo esto mientras McLaren utilizaba otro motor. Esto no gustó a Honda y provocó que la relación empeorara.
Una de las apuestas que hubiera podido salvar la unión de McLaren y Honda tampoco fue aceptada por los japoneses, esta opción era reunir a ingenieros de Honda y Mercedes para poder crear un motor un tanto competitivo con la opción de poder llegar a la lucha por los podios o victorias.
Con la llegada de Renault han visto la luz al final de túnel y la ventaja de tener el mismo motor que el propio equipo Renault es un gran paso adelante que podrá ayudar al equipo a volver a la lucha, algo que han intentado durante estos 3 años y que con Honda y su negativa a las ayudas de McLaren no ha sido posible.
“Tanto Renault como McLaren pueden aportarse cosas mutuamente, nuestros ingenieros pueden ayudar a Renault en el ámbito de motores, algo que podría ayudar a mejorar la potencia del mismo y si eso no fuera posible, seguro que en otros aspectos del equipo seguro que podrían aprender el uno del otro”, finalizó Eric Boullier.