Fórmula 1
Honda «rompe» con su asesor de motores de Fórmula 1.
Según las informaciones vertidas por Motorsport.com, Honda y su consultor de motores en la Formula 1, Gilles Simon, han roto su vinculación ante los problemas de fiabilidad que continúan teniendo en Mclaren con los motores Honda.
Contratado por su compatriota Jean Todt, Gilles Simon fue uno de los asesores de Pablo Martinelli durante la época dominante del cavallino de Schumacher, contratado por su compatriota Jean Todt. Dejó su plaza para la llegada al equipo italiano de Luca Marmorini, quien ocupa ese mismo puesto para el equipo Renault hoy en día.
Posteriormente, Gilles se unió a un proyecto de la FIA para investigar nuevas energías y tecnologías respetuosas con el medio ambiente que pudiesen integrarse e implementarse en la Fórmula 1 y el deporte de motor en general. Tras dejar este proyecto, colaboró con la PURE, la Propulsion Universelle et Recuperation d’Energie, durante algo más de 2 años.
En 2013 recibió la llamada de Honda para trabajar en su motor para Fórmula 1. El resto es historia. Su trabajo se ha puesto en entredicho muchas veces ante los evidentes problemas de motor que sufrió McLaren en la pasada temporada. Los problemas en la primera tanda de test, parecen haber sido la gota que colma el vaso para los directivos de Honda que han decidido relegarle del puesto a pesar de que, según aseguran desde la compañía, «tan solo le quedaban unos meses de contrato».
Honda, tras la llegada de Yusuke Hasegawa, ha abierto sus puertas a la llegada de trabajadores y técnicos de otros equipos, pero McLaren aún sigue presionando para que faciliten la llegada de más gente que pueda ayudar a mejorar el motor. Por su parte, Gilles entra ahora en el sistema «gardening leave», que le impide firmar por cualquier otro equipo hasta que no hayan pasado seis meses desde su desvinculación.