Fórmula 1
Honda se congratula por el año vivido en Toro Rosso: «Mejoramos el rendimiento de forma gradual»
Después de un primer año como compañeros de viaje de Toro Rosso para embarcarse en 2019 como motorista -también- de Red Bull, Honda con Masashi Yamamoto al frente, se congratula por la buena estancia en las filas de Faenza, explicando que la mejor baza y cambio con respecto a McLaren fue una mejor comunicación, después de una difícil estancia de tres años con los de Woking. También se refiere a una mejor temporada en vista de rendimiento y fiabilidad de su Unidad de Potencia, con algunas actualizaciones importantes a lo largo de la temporada.
«En términos del motor, pudimos ver mejora de fiabilidad y rendimiento. Tuvimos una Spec 2 y una Spec 3 y mejoramos el rendimiento de forma gradual. Fue una preparación buena para el próximo año», abrió Yamamoto hacia el portal de Motorsport.com.
«El mayor cambio es que con Toro Rosso tuvimos una comunicación mucho mejor que antes. Como resultado, tuvimos una mejor conexión entre el chasis y la unidad de potencia en el lado técnico; tuvimos algunos problemas al comienzo del año de fiabilidad y algo de retraso con el desarrollo, pero al final tanto la fiabilidad como el rendimiento mejoraron».
Honda, que se guió en base a un progreso constante desde los primeros tests de pretemporada con respecto a sus comienzos en la era híbrida, no ve como una sorpresa la imagen que han podido aclarar en este 2018.
«Mejorar no fue una gran sorpresa», dijo el jefe japonés. «El punto clave fue el rendimiento en Canadá. Pudimos demostrar que podíamos ir hacia delante hasta cierto nivel y conseguir la confianza de Red Bull. Tras eso, pudimos seguir en ese entorno. Red Bull también vio eso; creo que la relación es bastante estable y buena y estamos consiguiendo esa confianza. Me emociona y tengo ganas del próximo año, así que si logramos terminar nuestro programa para el próximo año a tiempo, vamos a tener una relación buena y resultados esperanzadores con Red Bull», concluyó.