Fórmula 1
Honda se replantea el sistema de desarrollo del motor
El tercer año de matrimonio McLaren-Honda ha dado fruto a muchos y muy malos ratos a ambas partes, tanto que no es de extrañar que el divorcio llegara a planear sobre la cabeza de al menos McLaren.
Un inicio más que titubeante donde la poca fiabilidad y la falta de potencia eran la tónica habitual llegaron incluso a Fernando Alonso a replatearse su futuro en el equipo y en la categoría reina.
El mes pasado se filtró desde Japón que uno de los principales problemas era la falta de correlación entre los datos obtenido en banco y en el circuito. Toda una bomba hacia la línea de flotación nipona en un momento más que tenso.
A día de hoy Hasegawa afirma que ese motivo les ha llevado ha replantearse todo el sistema, apostando cada vez más por probar las nuevas especificaciones en vez de apostar tanto por el banco de pruebas que tantos quebraderos de cabeza les lleva dando.
«Estamos cambiando nuestra manera de desarrollar los motores. No estamos insistiendo demasiado ya en el desarrollo en bancada. Podemos revisar factores, elementos y otros muchos conceptos con la bancada, pero ahora entendemos que necesitamos comprobarlos directamente con el V6 para finalizar nuestra especificación», comentó en declaraciones a Motorsport.com.
«Por lo que ahora ya no dependemos tanto de los resultados en el banco de pruebas. Como referencia, estos test son importantes, pero para encontrar el rendimiento, necesitamos los resultados en pista».
Para Honda, el mayor problema de este año está en el MGU-H. Según ellos de aquí venían la mayor parte de los problemas que han ido lacrando la primera mitad de los pilotos de McLaren. Sin embargo, consideran que tras la actualización recibida en Silverstone, todos los problemas derivados habrían cesado.
«Nos llevó mucho tiempo resolver el fallo en el MGU-H. Tuvimos muchos pequeños problemas en el motor y ese área es complicada de entender en la bancada. Estamos a punto de solucionar dicho problema, solo necesitábamos probarlo en pista. La especificación del MGU-H que introdujimos incluye soluciones a dicho problema, así que creo que esa parte está ya bien» afirma Hasegawa.