Fórmula 1
Honda sigue con dudas sobre la Spec 3 de su motor para Japón
Honda sigue indecisa. La compañía nipona sigue dándole vueltas si utilizar la nueva especificación 3 que estrenaron en Rusia e introducirla para el Gran Premio de casa, en Suzuka. Los japoneses están verificando si su nuevo motor (a priori más potente) está listo para debutar en el equipo Toro Rosso para el próximo fin de semana.
En un principio, la nueva unidad de potencia RA618H de Honda iba a hacer acto de presencia en Sochi, pero después de utilizarla en la práctica del viernes en los dos monoplazas de Faenza, el equipo y los técnicos de Honda valoraron volver a la especificación «antigua» y conservar la Spec 3 para Japón.
Esta medida tomada en el circuito ruso, es debida a que los mecánicos encontraron «pequeños comportamientos» inadecuados en la nueva unidad motriz. Los informes indicaban que hubo oscilaciones en el motor que alteraba el manejo del monoplaza.
Por ello, Toyoharu Tanabe (técnico de Honda) dijo, «que necesitaban más tiempo para evaluar los datos y que realizarán pruebas de calibración en los motores para estar seguros de su uso. Si el nivel de optimización es correcto, decidiremos si utilizamos los motores o no (en Japón). No es sencillo, pero tampoco es imposible optimizar la calibración», finalizaba Tanabe.
No sólo los técnicos de Honda están entusiasmados con el nuevo motor, también los pilotos que se beneficiarán por ello, como el francés Pierre Gasly. «Todos estamos muy contentos con el paso que Honda ha hecho. Es realmente positivo, pero tenemos que analizar cuánta potencia tiene y su facilidad de manejo».
Por último, el jefe del equipo de Toro Rosso, Franz Tost, agudizó más si caben las comparativas entre el motor Honda y el de Renault. «Honda está dando grandes pasos hacia adelante y definitivamente el nuevo paquete es mejor que el de Renault«, finalizaba.