Fórmula 1
Honda solo ofrece humo
Tras una pretemporada en la que desde el equipo Toro Rosso se presumía de la fiabilidad y del rendimiento de la unidad de potencia japonesa, el descubrimiento de los cambios nocturnos y los resultados del Gran Premio de Australia parecen haber devuelto a la realidad a la unión italo-nipona. El abandono de Pierre Gasly en los primeros compases de la carrera y el último puesto de Brendon Hartley parece augurar una temporada de sufrimiento para los de Franz Tost.
La carrera no empezó de la mejor manera, pues Hartley se pasó de frenada en la primera curva, lo que provocó un plano en su neumático delantero izquierdo. Para remediar esta situación, el equipo italiano decidió realizar la parada en la primera vuelta de la carrera, lo que le relegó a la última posición. Los diferentes abandonos que se produjeron a lo largo de la carrera le permitieron alcanzar el decimoquinto lugar.
Pero su compañero de equipo no tuvo mejor suerte. En la vuelta 15, el MGU-H de la unidad de potencia de Honda de su STR13 provocó una humareda y el equipo lo mandó a boxes para que retirase el monoplaza en el momento en el que el piloto francés rodaba en la decimosexta posición. El equipo japonés no ha dado ninguna explicación más exhaustiva ya que deben investigar el origen en su centro de Sakura.
Así lo ha confirmado el director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, que lamentó la dificultad de adelantar en el circuito de Melbourne para conseguir un mejor resultado.
«Es decepcionante que Pierre Gasly se tenga que retirar de la carrera cuando rodaba en la decimoquinta posición. Ha sido un problema en el MGU-H que tenemos que investigar para precisar la causa y trabajar para que no vuelva ocurrir en la próxima carrera.»
«Para Brendon, después del pit stop tan temprano, ha mostrado un buen ritmo, pero la dificultad para adelantar le ha impedido progresar. Ha sido un duro inicio de temporada, pero debemos superarlo y mantener una mentalidad positiva para estar preparados para la segunda ronda del campeonato».