Fórmula 1
Honda temió que el motor de Alonso hubiera sufrido daños después de lo ocurrido en el GP de Singapur
Desde Honda han revelado que existió cierta preocupación respecto a que el motor hubiera sufrido daños mas allá de lo que les fue posible reparar tras el accidente en la salida del Gran Premio de Singapur. El fabricante japones estaba preocupado porque este tendría que ser eliminado del almacén de componentes del coche de Alonso, lo que provocaría la necesidad de montar un nuevo motor y sufrir penalizaciones en la parrilla de salida de Sepang.
El español había conseguido un brillante comienzo para pasar del octavo puesto en la salida a un potencial tercer lugar en el circuito de Marina Bay, antes de quedar atrapado en la colisión entre Kimi Räikkonen y Max Verstappen. A pesar de que Alonso pudo volver a ponerse en marcha después del accidente, el daño infligido a su MCL32 fue demasiado severo, y los problemas con un escape y fallos en la parte electrónica lo obligaron a retirarse a los boxes.
A raíz de la carrera, sin embargo, Honda tenía sospechas de que el impacto y posterior funcionamiento había puesto demasiada tensión a través de la unidad de potencia y esto podría haber provocado daños mayores de los ya provocados en el accidente en si.
Al parecer todo ha quedado en eso y hablando antes del Gran Premio de Malasia, el jefe de motores de Honda, Yusuke Hasegawa, ha dicho que el examen del motor en el banco de pruebas ha dado buenas noticias.
«Estábamos preocupados por un daño irreparable, pero afortunadamente después de un exhaustivo chequeo en la fábrica de Sakura, podemos confirmar que está bien para ser reutilizado», explicó Hasegawa.
A pesar de que McLaren tuvo una muy notable actuación en Singapur, el equipo es consciente de que las cosas serán más duras para ellos en Malasia este fin de semana por culpa de las largas rectas del circuito malayo.
«La configuración del circuito funcionará menos a nuestro favor, pero por supuesto seguiremos luchando por todo. Quedan seis carreras y todavía estamos poniendo toda nuestra energía en terminar cada carrera en la mejor posición posible. Sepang será más difícil para nosotros en términos de configuración, ya que las rectas requieren una buena velocidad punta y potencia, pero esta pista es una mezcla de muchas características diferentes, así que vamos a ver lo que podemos hacer en las zonas de curvas mas lentas. Los coches 2017 definitivamente serán más rápidos en este circuito, lo cual seguramente será divertido de experimentar, y espero que podamos evitar cualquier drama y tener una carrera fuerte para nosotros.«. Declaraba Fernando Alonso.