Fórmula 1
Horner, contento con el podio de Ricciardo en Canadá
Christian Horner, Team Principal de Red Bull Racing Team se ha encontrado en Montreal dos situaciones antagónicas. Daniel Ricciardo se ha llevado la palma materializando una gran carrera, superando a Kimi Räikkönen en la salida y ganando dos posiciones más por la parada de Sebastian Vettel y el abandono de Max Verstappen.
La opción del neumático blando, un tanto conservadora, le hizo aguantar los envites de los Force India y del Cavallino Rampante de Vettel, para acabar de nuevo en el podio tras no cometer errores durante 70 vueltas. La alegría de Horner era palpable al finalizar la carrera:
“Daniel ha hecho un gran trabajo y es fantástico verlo de nuevo en el podio. En este circuito sabíamos que las debilidades de nuestro motor serían un inconveniente, así que terminar en el tercer escalón del podio es sin duda un gran resultado hoy”.
En el otro lado del box, Max Verstappen acaparó la mala suerte del equipo esta vez. Tras una muy buena salida ganando tres posiciones y llegando a la frenada de la primera curva en segunda posición, la mecánica de su monoplaza quiso que no terminara el Gran Premio de Canadá.. La razón del abandono parece que fue provocada por una pieza de la unidad de potencia del motor Renault, que habría producido una pérdida repentina de potencia.
En cuanto a rendimiento general del monoplaza, Christian Horner se mostraba satisfecho y cree que van en la dirección correcta para afrontar las siguientes carreras con mejores prestaciones:
“Hemos realizado un gran progreso esta semana, las mejoras introducidas funcionan bien y todo el equipo está haciendo un trabajo excepcional para volver estar en lo más alto. Si Daniel no hubiese estado ahí arriba, estoy seguro que Max sin el problema en el motor habría ocupado al menos su tercera posición”.