Fórmula 1
Horner cree que el intento de Vettel a Verstappen fue optimista
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, cree que el intento de Sebastian Vettel a Max Verstappen fue «optimista», pero se alegró al ver a los comisarios hacer las cosas correcta sobre el incidente. El jefe de Red Bull, Christian Horner, considera que el intento de Sebastian Vettel de pasar a Max Verstappen en el Gran Premio de Japón fue «optimista», y agregó que la colisión era «inevitable».
La pareja se enredó en la curva de Spoon mientras luchaban por el tercer lugar durante las primeras vueltas en Suzuka, con Vettel terminando en la parte trasera de la parrilla después de un toque con el Red Bull de Verstappen. Ambos pilotos se culparon mutuamente, pero Horner sintió que la decisión de los comisarios de juzgar el choque como un incidente de carreras fue el «resultado correcto».
«Creo que fue un poco optimista y creo que la decisión de los comisarios fue acertada. Pienso que era rápido y llegó a la curva y con Max sabes que no va a ceder ni un centímetro, así que desafortunadamente el resultado fue inevitable cuando el intento sucedió. Se podía ver que algunos trozos se desprendían, así que aerodinámicamente perdimos un porcentaje razonable de carga, así que tuvimos que mover nuestras herramientas para tratar de compensar eso».
«No fue ideal, pero tenía suficiente control y ritmo al final de la carrera para desafiar sorprendentemente a Valtteri Bottas con los diferentes neumáticos». Verstappen había recibido una penalización de cinco segundos por regresar a la pista de una manera insegura, ya que obligó a Kimi Raikkonen a salir de la chicane en la primera vuelta.
Horner dijo que Red Bull aceptó el castigo. «Ese tipo de cosas cuando van a los comisarios pueden ir de cualquier manera», explicó. «Se puede argumentar que es un incidente de carreras ya que se cerró, salió de la pista y se unió a la misma. Probablemente no supo dónde estaba Kimi en ese momento para ser honesto contigo. Es una de esas cosas, aceptamos la pena».
«Él está concentrado en volver a unirse a la pista y ponerse en marcha de nuevo. Probablemente no esté al tanto de Kimi y, como pueden ver, no está mirando por sus espejos en ese momento y Kimi llega».