Fórmula 1
Horner cree que Red Bull ha demostrado que tenía el mejor chasis en 2018
2018 ha sido una buen año en Red Bull. Los de Milton Keynes han logrado su mayor número de victorias en una temporada en la era híbrida, con 4. Además, Daniel Ricciardo consiguió la primera pole de los austriacos desde 2013 en Mónaco. Todos los logros que han logrado llevando un motor inferior al Mercedes y al Ferrari llevan a Christian Horner a afirmar que el RB14 es el mejor chasis de la parrilla:
«Creo que el RB14 era un coche muy fuerte. Creo que podríamos decir que ha sido el mejor chasis de la temporada. Si igualamos la potencia de los tres mejores equipos, creo que verías que el RB14 ha sido un coche de carreras extremadamente bueno. Mira en las ocasiones en las que la unidad de potencia no ha sido un factor determinante».
«Ganamos en Mónaco incluso con un fallo en el MGU-K. Fuimos segundos en Singapur y ganamos en México, donde la altitud fue un factor clave. Hemos sido particularmente fuertes en esas carreras. Obviamente, tendemos a disminuir la carga aerodinámica para tratar de alcanzar las mismas velocidades puntas. Cuando, para ello, intentamos quitar ala, comprometemos el comportamiento del coche. Pero cuando hemos podido correr con carga máxima, tendríamos que haber logrado la primera fila en Mónaco y la tuvimos en México«.
A parte de la evidente falta de potencia con respecto a sus rivales, la fiabilidad ha impedido a los de Milton Keynes sumar varios puntos en distintas citas. Ricciardo tuvo que retirarse hasta en ocho ocasiones. Horner ha asegurado que los problemas de fiabilidad han sido la mayor fuente de frustración dentro del equipo: «Creo que ha sido una temporada agridulce en muchos aspectos. Las victorias han sido muy dulces, ganar en China, en Mónaco, ganar en nuestro gran premio de casa en Austria, y, por supuesto, en México. Han sido puntos culminantes sin ninguna duda».
«Creo que los malos momentos han sido todos aquellos en los que el coche no ha llegado al final, todos los problemas técnicos a los que nos hemos tenido que enfrentar y tratar de contrarrestar las carencias en potencia. Creo que esa ha sido la parte más amarga de la temporada. Generalmente, en los domingos hemos tenido un coche muy fuerte y los pilotos, cuando han podido, han estado muy fuertes«.