Fórmula 1
Horner: «El acuerdo con Honda nos permitirá seguir con nuestro objetivo, el campeonato»
Red Bull y Honda no han querido esperar a Austria para hacer oficial el acuerdo que une a las dos marcas para las próximas dos temporadas (2019 y 2020). De esta forma, los de la bebida energética se aseguran con los nipones ser clientes preferentes con su nuevo propulsor y más al ver con sus propios ojos, los progresos que han dado junto a Toro Rosso esta temporada.
Tras doce años de lazos entre Renault y Red Bull con tensiones, disputas y también con gloria, los caminos de estas dos marcas se separan definitivamente. “Nos gustaría dar las gracias a Renault por los últimos 12 años, una relación el cual hemos vivido momentos increíbles juntos. A veces hemos tenido nuestras diferencias, pero Renault siempre ha trabajado incansablemente para proporcionarnos una unidad competitiva. Deseamos a Renault Sport lo mejor para el futuro», comentaba Horner tras el acuerdo oficial con Honda.
Aston Martin, seguirá figurando en el nombre de Red Bull a pesar de la entrada de Honda, dado que es una asociación que une a las tres partes, tal y como aseguraba Takahiro Hachigo (presidente de Honda). «Red Bull, Aston Martin y Honda a partir de la temporada 2019. Tener dos equipos significa poder tener acceso al doble de datos, algo que nos permitirá acercarnos a nuestro objetivo de ganar carreras y campeonatos. Las negociaciones se han desarrollado muy rápido, gracias a la actitud de ambas partes», finalizaba.
Finalmente, Horner ha asegurado que el gran progreso demostrado por Honda junto a Toro Rosso en los últimos meses, les ha permitido dar el paso y aventurarse. «Nos ha impresionado el compromiso de Honda con la F1, y los progresos que han dado en los últimos tiempos con nuestro equipo hermano (Toro Rosso). Esperamos que trabajar con Honda en los próximos años nos permita seguir con nuestro objetivo, que es conseguir campeonatos», apuntalaba como broche final al acuerdo.