Fórmula 1
Horner, «impresionado» por la velocidad del RB15
Primeras palabras de Horner tras el día 1 de pretemporada
El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, ha hablado para los medios de comunicación durante la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Montmeló.
Horner, uno de los más veteranos en la parrilla, ya que lleva con el equipo austríaco desde que debutara en el año 2005, ha comparecido ante los medios en medio de la jornada que da el pistoletazo de salida a los test de pretemporada como antesala a la primera carrera de la temporada en la Fórmula 1, en el mes de marzo. El británico se prepara para una temporada apasionante, ya que la escudería que dirige ha cambiado de piloto, Ricciardo se marchó a Renault después de casi una década con los toros rojos, llega Pierre Gasly directamente desde Toro Rosso…
Los cambios no se quedan solo en la composición de pilotos, sino que en los motores, ya que Renault, la empresa que hizo campeones 4 temporadas seguidas a Red Bull, ya no está, y da paso a la japonesa Honda, que se la juega. Horner, ilusionado pero prudente en su comparecencia ante los medios, aseguró que el objetivo es dar «mucha guerra y cerrar el gap con Mercedes y Ferrari», las dos escuderías dominantes en la parrilla de salida de la Fórmula 1.
En el circuito de Barcelona-Catalunya, Horner no quiso dar «unos objetivos concretos», ya que considera que todavía se tienen que adaptar a su nuevo suministrador de motores. Sin embargo, si que dejó caer una prioridad de ellos, que es «cerrar, acabar con las diferencias con Mercedes y Ferrari», teniendo la mirada puesta en el paso adelante que les falta desde hace varias temporadas para poder competir en condiciones con los dos equipos dominantes de la parrilla y poder romper su dominio.
Además, aseguró estar «impresionado» por lo «rápido que van los coches desde el primer día». Hay que tener en cuenta que Verstappen, el elegido para estrenar el RB15 en Montmeló, de momento ha dado más de 100 vueltas con el motor Honda, algo impensable hace un tiempo. Además, comentó sobre los conceptos que han ido probando el resto de los equipos a lo largo de esta primera jornada en el trazado español. «El cambio de normativa asegura un proceso de los coches durante el año mayor que en 2018».
Horner explicó también cuál fue el mayor trabajo para todos los que trabajan en Red Bull este invierno. «La instalación del motor ha sido el mayor trabajo que hemos tenido». Y, ¿qué opina del optimismo en Toro Rosso? «Me alegro de que haya optimismo, pero nosotros necesitamos tiempo para que todo esté al 100%».
Por otra parte, comentó sobre Gasly que le han subido un poco antes de lo que consideran ideal para montarle en el equipo, porque necesita tiempo y experiencia, concluye el director de equipo, que está viviendo unas jornadas de lo más intensas en Montmeló.