Fórmula 1

Horner: “La nueva F1 debe buscar un motor competitivo para 2021”

Published

on

Hace pocas semanas en una reunión entre FIA, fabricantes y los nuevos dueños quedó clara una idea: la F1 ha de ser más económica, simple y ruidosa. Sobre estos 3 pilares ha de pivotar el futuro de la categoría reina. Aunque para ello aseguran, tampoco se ha de renunciar a avances como el MGUK de recuperación de energía en frenadas (antiguo KERS).

En esta reunión el director de Red Bull Racing en Fórmula 1, Christian Horner, ha pedido a todas las escuderías acabar de redactar la nueva normativa de motores para 2021. Cree que es necesario tenerla finalizada pronto de cara a que nuevos fabricantes puedan entrar en el gran circo.

Y es que para él ningún nuevo fabricante debería de permitirse el calvario de Honda en su vuelta a la F1. “Los nuevos fabricantes han de conocer la nueva normativa lo antes posible para que así a su entrada, podamos verles luchar en igualdad de condiciones con los actuales fabricantes. No como le pasa actualmente a Honda”.

Además añade que estas nuevas reglamentaciones deben de ser lo suficientemente alcanzables, que permitan el interés de nuevos fabricantes (en contraposición con la situación actual en donde la hegemonía radica entre los motores Mercedes y Ferrari).

«El motor es el elemento más importante de la F1 en el que está centrado el dueño de los derechos comerciales, ya que dicta muchas cosas relacionadas con el coste, la relación de rendimiento y la diferencia entre los proveedores. No es bueno ver a Fernando Alonso y a McLaren en la situación en la que están, por ejemplo”.

«También desde la perspectiva del espectáculo y la del aficionado, los motores tienen que ser ruidosos y sonar como motores de F1».

formula1.com

Respecto a la polémica sobre el futuro techo presupuestario comenta que “en lugar de imponer un límite presupuestario, el camino a seguir ha de ser el de la reducción de costes”. Considera además que “de tener un vehículo más sencillo, no sería necesaria tanta inversión en túneles de viento o CFDs, en donde se nos pierde gran parte del presupuesto actual”.

Horner también admitió que de aceptarse todas estas nuevas reglas, el salto hacia 2021 sería muy grande, en busca de una mayor emoción y espectáculo.

Es por ello que considera que desde Red Bull se encuentran “a la espera de ver qué camino tomar”. Y es que para el equipo austriaco sería “inadmisible un posible aumento del gasto”, ya que consideran que el holding es actualmente el que más dinero invierte al tener actualmente 2 escuderías en la parrilla y un circuito (A1Ring).

Finalmente concluye que “desde Red Bull tenemos con Chase una comunicación fluida y cordial. Escucha, está aprendiendo todo el tiempo, tiene en Ross Brawn a un gran experto que conoce todo el negocio. Creo además que ha habido un debate saludable entre ambas partes sobre temas tan variados como los medios digitales, los eventos…”

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil