Fórmula 1
Horner «me impresiona cómo ha lidiado Max en los momentos complicados»
No comenzó bien la temporada para Max Verstappen. Es cierto que consiguió un podio en el GP de China, pero salvo esa excepción, sufrió problemas de fiabilidad que le hicieron quedar por detrás de su compañero en prácticamente casi todas las carreras, inluidas las primeras de la segunda mitad de temporada.
Precisamente fue en una de esas primeras carreras después del parón de verano, cuando el domingo en el GP de Bélgica, su RB13 dijo basta por enésima vez, y el holandés empezaba a perder la fe en Red Bull y en Renault, pues no veía solución a todos los problemas que le llevaban sucediendo desde el principio de la temporada.
Sin embargo, la situación cambió, y tras unas merecidas victorias en Malasia y en México, donde el holandés fue superior al resto, la alegría era palpable en el holandés, que anunciaba su renovación con la escudería de las bebidas energéticas, volviendo a confiar plenamente en el equipo asutríaco.
Con todo esto, Christian Horner hace balance de cómo ha visto a Max a lo largo de la temporada: «Max ha utilizado su experiencia y ha crecido aún más, teniendo en cuenta que sólo lleva 4 años pilotando monoplazas» remarca el británico, «Pero lo que más me ha impresionado es la manera en la que ha lididado en los momentos complicados, especialmente en los meses de verano, pero siguió trabajando duro, entrenando en el simulador y siempre su implicación ha sido de primer nivel, y su habilidad es incuestionable».
El británico asegura que Verstappen ha encontrado un buen equilibrio este año entre cómo controla el coche y la agresividad: «tiene una gran sensación con el coche y mucha sensibilidad de dónde está el límite», añade. «Toma riesgos, sí, pero siempre calculados. Y tiene un espíritu luchador que es emocionante de ver», elogia Horner a su joben piloto.