Fórmula 1
Horner pide una mayor flexibilidad a los comisarios a la hora de aplicar el reglamento
El director técnico del equipo Red Bull, Christian Horner, ha pedido a los comisarios de la FIA una mayor flexibilidad en el reglamento. Esta petición la ha realizado después de la sanción de 3 puestos a Daniel Ricciardo por no respetar el límite de velocidad bajo la bandera roja. También el propio piloto australiano fue sancionado la pérdida con dos puntos del carnet.
Según se desprende de las palabras de Horner esta sanción a Ricciardo podría haberse solventado de otra manera. También el propio director técnico reconoce que los comisarios se dedican a aplicar las normas y poco tenían que hacer.
Estas críticas que desde siempre han estado presente dentro de los equipos no son otras que analizar la situación. El inglés pide más manga ancha dependiendo de la situación en la que se produzcan. Y es que después Ricciardo recibiese la sanción, éste se mostró arrepentido desde el primer momento indicó según el propio Horner. «Reconoció su fallo, no trató de defenderlo, no intentó escabullirse.
Estas declaraciones traen consigo un debate que se ya se produjo hace unos años dentro del mundo de la Fórmula 1. Los equipos han considerado primordial que los comisarios sean personas conocedoras del pensamiento de un piloto. De esta forma se conseguiría dar, según los equipos, un trato más justo a los pilotos.
«A fin de cuentas, una bandera roja es una bandera roja, pero todo incidente siempre es ligeramente particular. Aceptamos la sanción y no la hemos recurrido, pero a veces pienso que esta categoría tiende a estar sobre regulada y es muy complicada de explicar a los fans» comentaba el propio Horner.
«Pensarías que una advertencia, quizás incluso una multa, habría sido una mejor manera de hacerlo que con una sanción en un circuito en el que es realmente complicado adelantar», sentenció el propio Horner.
Ross Brawn, el nuevo jefe deportivo de la Fórmula 1 se ocupa de este asunto. Desde el primer momento Brawn tiene un equipo de especialista donde están analizando el reglamento para hacerlo menos estricto. Y es que el máximo órgano y que vela por el espectáculo deportivo permitirá una mayor interpretación de reglamento. Todo con el objetivo de según velando por hacer de la Fórmula 1 un deporte más espectacular.