Fórmula 1
Horner reconoce que Ocon podria ser piloto de Toro Rosso en 2019
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, habló sobre la difícil situación profesional por la cuál atraviesa uno de los pilotos brillantes del 2018 como Esteban Ocon, la calificó como como «loca», y aceptó que podría ser candidato para Toro Rosso en caso de liberarse del programa junior de Mercedes. Situación que sin duda alguna sería una encrucijada para el joven piloto francés. Las informaciones desde el paddock señalan que será en las próximas semanas cuando Ocon abandone Force India para permitir la llegada de Lance Stroll. Y es que es justamente el padre de Stroll, Lawrence, quién compró el equipo durante el parón de verano después de que ingresó en administración un par de semanas antes.
Esteban Ocon no tiene lugar en el equipo al que pertenece (Mercedes AMG F1) para 2019 ya que ambos pilotos actuales fueron renovados para continuar en el equipo por al menos dos años más.Es evidente que dentro de Mercedes las perspectivas para Ocon son sombrías al menos en corto plazo. Varios equipos han admitido que sus vínculos con Mercedes lo convierten en una opción poco atractiva, incluido Toro Rosso. Sin embargo, Horner ha aclarado que el francés tendría muchas posibilidades de ingresar al escuadrón junior de Red Bull (Toro Rosso) si se cortan sus lazos con Mercedes.
«Es una locura que un piloto como Esteban arriesgue no tener un asiento el próximo año», fueron las palabras de Horner para Sky Sports Italia. «Pero para él en este momento no es útil que sea un piloto bajo contrato con Mercedes. Si fuera liberado, sería un candidato obvio para Toro Rosso, pero no podemos invertir en un joven vinculado a uno de nuestros oponentes, sólo piensa que si los roles se revierten, sería exactamente lo mismo «. Mercedes ha dejado entrever la posibilidad de liberar a Ocon si eso significaba salvar su futuro en la F1. En las redes sociales, el joven de 22 años admitió su difícil situación, pero afirmó que está más motivado que nunca para tener éxito.
«Como saben, nada ha sido fácil a lo largo de mi carrera», dijo. «Puedo prometerles que no es en este momento que voy a darme por vencido. La motivación es alta y mis viejos rivales están en los mejores autos, lo que me da más hambre que nunca. Sueño F1, entreno F1, como F1, juego F1 , Creo que la F1. Nací para competir y mi único objetivo es ser campeón y siempre lo será».