Fórmula 1
Horner teme que los equipos grandes tomen ventaja del limite presupuestario
A Christian Horner le preocupa que el limite presupuestario genere una clara ventaja en los equipos top
La F1 planea un límite presupuestario para 2021, aunque aún falta limar algunas asperezas y que los equipos se pongan de acuerdo en algunos puntos. Este límite trajo muchos diálogos y opiniones encontradas. Christian Horner, director técnico del equipo Red Bull ha manifestado que con este límite se corre el riesgo que uno de los equipos «grandes» tomé una clara ventaja. Horner dijo que controlar los gastos será muy complicado y esto no garantiza la igualdad entre equipos. Red Bull se jacta de ser un equipo independiente pero que en desarrollo esta al nivel de Mercedes y Ferrari, equipos que tienen una fábrica detrás de ellos.
«Lo que es increíblemente importante para Red Bull es que tenemos las mismas oportunidades que nuestros competidores como Ferrari y Mercedes. Creemos que lo que hemos ganado en el tiempo que hemos estado en la F1, y es de vital importancia que todas las restricciones financieras que se adquieran en el deporte se realicen de manera justa y equitativa, y no sean de ninguna manera discriminatorias contra nadie».
«Las regulaciones financieras son extremadamente difíciles para que la FIA las controle de manera justa, y estamos esperando con interés para ver cómo se proponen hacer eso». La FIA no tiene claro todavía como se realizará este contralor, algo que preocupa no sólo a Red Bull. Se han escuchado voces desde otras escuderías que comparten la preocupación del austriaco.
«No creo que haya ningún equipo en la F1 que no quiera ver que sus costos disminuya. No va a poder reducir los costos de todos». Según Horner los costes de las escuderías grandes están a mucha distancia de los más pequeños. Mercedes y Ferrari están en otro nivel y le dan al proyecto F1 mucho apoyo financiero. Los equipos top tienen mucha gente trabajando en las fábricas. En distintas áreas, los equipos pequeños están más limitados en esos gastos, es por eso que según Horner no los podes limitar más. Para el director de Red Bull esto podría beneficiar a los equipos top en conseguir más ventaja.