Fórmula 1
Hulkenberg, consciente del reto de Renault para mantener la cuarta plaza
Nico Hulkenberg es consciente de que tiene un duro reto por delante, junto a su compañero Carlos Sainz, de mantener la cuarta posición de Renault en el mundial de constructores. La dificultad se debe a que el desarrollo del RS18 ha ido más lento ya que, en Enstone, están centrados en el coche de 2019. Actualmente aguantan en esa cuarta posición, pero con Haas a tan sólo 8 puntos.
La escudería del rombo sólo ha conseguido un octavo puesto, como mejor resultado desde el GP de Alemania, mientras que en Haas sí han conseguido puestos más altos, aunque con cierta irregularidad.
El piloto alemán sabe que el equipo francés ya está centrado en 2019, pero lamenta la falta de desarrollo: «hemos sido un poco más lentos en cuanto a desarrollo comparado con nuestros rivales, por lo que no tenemos todo lo que queremos para defender la cuarta posición.»
“Va a ser muy difícil mantenerla hasta el final. Obviamente haremos todo lo que podamos, pero sabemos que es un desafío muy complicado. Es importante para nosotros esa plaza. Definitivamente no nos vamos a rendir pese a que estemos centrados en el año que viene. Queremos traer ese resultado a casa, pero a la vez queremos desarrollar el coche de 2019. No esperamos más mejoras en lo que queda de año, así que tenemos que pelear con todo lo que tenemos», reconoce el alemán.
Si echamos la vista atrás, Renault ha dado un paso adelante respecto a 2017, aunque es verdad que se esperaba algo más de la escudería del rombo. Haas ha mejorado mucho más en este 2018, y Force India empezó de 0 en Bélgica, lo que supuso un rival menos para los de Enstone. Cierto es que Hulkenberg tiene más puntos que Sainz, aunque nada comparable con la diferencia que el alemán tenía con Jolyon Palmer el pasado año.