Fórmula 1
Hülkenberg: «Haas es el máximo rival de Renault por la cuarta plaza»
Esta temporada, sigue estando presente el dominio de Mercedes, Ferrari y Red Bull, pero con unas pequeñas diferencias que están haciendo este campeonato algo más entretenido. En primer lugar, Ferrari dispone de un coche más competitivo, y clara prueba de ello es que van líderes en la tabla de constructores y en la de pilotos. Mercedes sigue rindiendo bien en calificación, pero los Ferrari y los Red Bull siguen muy de cerca a los de Brackley.
Por otro lado, tenemos más apretada que nunca la lucha por la cuarta plaza de la tabla de constructores. Renault es la escudería que mejor está rindiendo y más regularmente, sobre todo por parte del alemán Nico Hülkenberg, quien está demostrando una gran regularidad. Quien combina algunas actuaciones magníficas con el pasar desapercibido en pista es Carlos Sainz, pero ambos pilotos están dejando claro que forman una dupla con mucho talento, y Abiteboul es más que consciente de ello.
Haas comenzó la pretemporada asustando a la zona media de la parrilla, corriendo a un mejor ritmo incluso sin calzar los neumáticos hyperblandos, que no tocaron en ningún test. Tras rendir de una manera descomunal durante todo el fin de semana en Melbourne, el tuercas de Hungría 2006 volvió a aparecer y una tuerca defectuosa se cargó el fin de semana de los dos Haas. Sin embargo, Kevin Magnussen ha materializado los avances de la escudería en forma de puntos (no precisamente en forma de deportividad), y parece que se ha hecho justicia con el desafortunado Romain Grosjean, quien logró una cuarta plaza en el Red Bull Ring.
«Hemos sido sin duda el equipo más consistente de la parrilla, al menos hasta hace unas pocas carreras. Por ello creo que merecemos la cuarta plaza del campeonato de constructores.» dijo el alemán en respuesta a Kevin Magnussen, que dijo que la consistencia sería lo que determinara qué equipo se iba a llevar la cuarta plaza del campeonato.
«Los Haas, sobre todo Grosjean, no han sido tan regulares como nosotros, pero con carreras como Australia o Austria se ve que tienen un coche con nivel de sobra para competir por la cuarta plaza. Tienen un buen paquete aerodinámico y un motor excepcional.»