Fórmula 1

Nico Hülkenberg pide paciencia para Renault

Published

on

Renault está a punto de comenzar su tercer año desde que volviera a la Fórmula 1 como escudería, habiendo readquirido Lotus Team e invertido una gran cantidad en mejorar sus instalaciones. En declaraciones a Motorsport.com, Nico Hülkenberg ha evaluado el trabajo de la escudería: «Poder llevar un equipo al nivel donde están Red Bull o Mercedes es una labor que consume mucho tiempo«. 

«La inversión que están haciendo en construir y modernizar la fábrica será nuestro beneficio en dos o tres años, y hasta que todo esté terminado y funcionando lo entendemos. Siempre hay un tiempo de espera muy largo. Todos han pasado por lo mismo. Mirad a Mercedes, cuántos años estuvieron bien pero no donde están ahora. Red Bull, igual. Lleva un par de años poder estar al tanto de estas cosas porque éste es un deporte muy complicado y las reglas cambian constantemente, por lo que el juego cambia. Se necesita estar adaptándose todo el tiempo y necesitas gente con nuevas ideas, y más gente». 

f1.com

Renault ganó el título mundial en 2005 y 2006 con su programa previo de trabajo, pero el equipo sufrió por falta de inversión en el periodo que perteneció a Genii Organisation.  Sobre el progreso de Renault en los últimos años, Nico Hülkenberg ha declarado: «No sé si podríamos llamarlo un cambio radical, pero puedes ver a simple vista que se están moviendo y cambiando un montón de cosas constantemente.»

«Tienes que entender de dónde viene el equipo, y cuando Renault decidió comprar de nuevo el equipo y convertirlo en una fábrica de equipo de nueve, estaba en muy mal estado. Toma tiempo reconstruir todo, incluso aunque nos gustase poder hacerlo en dos semanas, esto no sucede»: 

Renault terminó 2017 en sexto lugar en el Campeonato de Constructores, pasando a Toro Rosso y Haas en la segunda mitad de la temporada. Sobre esto, Hülkenberg ha declarado: «La mejora de la fábrica de Silverstone fue el pedal de cambio durante nuestra temporada. Realmente nos llevó a no ser realmente carne de puntos, a luchar regularmente por los puntos. Fuimos material de top 10 durante la segunda mitad. Pero en la parte menos brillante, hubo una gran cantidad de oportunidades perdidas debido a la gran cantidad de problemas que tuvimos y afrontamos, pero  pero relacionamos de nuevo con el origen del equipo».

Por último, el piloto alemán ha comentado: «Necesitamos estar al tanto de estas cosas. Preferiría tenerlo ahora y tener un paquete mucho más competitivo en general para el año 2018 y el año siguiente, y romperlo adecuadamente entonces, que tener estas cosas en intervalos«.

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil