Fórmula 1
Hülkenberg será el encargado de estrenar el R.S.17 en Montmeló
A falta de tan sólo un día para el inicio de los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, los equipos confirmando el orden en el cual participarán sus pilotos en dichos test. El último ha sido Renault, que ha hecho oficial esta tarde el orden de sus pilotos para los test.
Según ha confirmado el equipo francés, Nico Hülkenberg será el encargado de hacer debutar el R.S.17 este próximo lunes en Montmeló. Por otra parte, Jolyon Palmer tomará los mandos del Renault el martes. Mientras que, tanto el miércoles como el jueves, serán ambos pilotos los que se dividirán el trabajo de la jornada.
Estas primeras jornadas de test se presentan apasionantes, ya que, como muchos equipos reconocen, será aquí dónde empezarán a conocer su situación en el campeonato y valorarán los objetivos para la misma. En el caso de Renault y, como ellos mismo reconocen, su objetivo es el 5º puesto en el Mundial de Constructores.
“Nuestro objetivo es claro: esperamos ser quintos en el Campeonato con un coche que por primera vez hemos desarrollado nosotros mismos. Tenemos el equipo, los pilotos, los patrocinadores… Estamos preparados” afirmó el presidente de Renault, Jerome Stoll en la presentación del nuevo monoplaza.
“Lo importante es que Renault sea competitiva y empiece a ganar pronto” indicaba por su parte el tetracampeón del mundo, Alain Prost.
Lo que está claro es que una nueva era ha comenzado en Renault. Desde la marca del rombo se repite constantemente la máxima de mirar hacia arriba y no tanto hacia abajo. A pesar de ello, son conscientes de las incógnitas que trae esta nueva temporada y que tendrán que trabajar para poder avanzar y posicionarse como un equipo puntero en la parrilla.