Fórmula 1
Hungría, contigo empezó todo
Llegamos al Gran Premio de Hungría, en el circuito de Hungaroring, justo antes del parón veraniego y un circuito, que a lo largo de los años nos ha dejado grandes carreras y que para la historia del automovilismo en España ha sido muy importante. El Gran Premio de Hungría se lleva celebrando desde el año 1986, y siempre ha sido en el mismo sitio, en el circuito de Hungaroring. La primera prueba fue ganada por Nelson Piquet, con su Williams-Honda, tras una gran batalla con Ayrton Senna.
Otra gran batalla fue la que enfrentaba al mismo Ayrton Senna con Nigel Mansell en el 1989, con un gran adelantamiento sobre el piloto brasileño, haciéndose finalmente con la victoria con su Ferrari. Ayrton fue capaz de ganar dos carreras en años posteriores, en el 1991 y en el 1992.
Llegaron también las victorias del káiser en los años 1994, 1998, 2001 y 2004, pero sin embargo una de las que más ha marcado ha sido la del año 2003, cuando un jovencísimo Fernando Alonso conseguía la primera victoria de su vida en Fórmula 1 y se abría paso entre los más grandes. Y cómo no olvidar la gran remontada del piloto asturiano bajo la lluvia en el año 2006, adelantando a todo el que se le pusiera por delante y dejando detalles de calidad solo vistos en los más grandes.
Finalmente su carrera terminó por una tuerca mal puesta en una de sus ruedas. Esa carrera la ganó Jenson Button, y en el podio, en la segunda posición, se encontraba el gran Pedro De la Rosa, que tras escalar posiciones y efectuar un gran adelantamiento a Michael Schumacher, para conseguir el único podio de su carrera, algo único y especial.
Después llegaron grandes carreras y llegó Hamilton, ya que Hungaroring es uno de los circuitos donde el británico más ha ganado y más veces en el podio. Como en el 2014, en el que quedó en tercera posición tras remontar desde atrás y luchar por la victoria con Fernando Alonso y Daniel Ricciardo, llevándosela finalmente el australiano en una gran carrera.
Una gran carrera tuvimos también en 2015, con Safety Car, accidentes y demás que hicieron que los más listos pudieran colocar sus coches delante, ya que los Mercedes se quedaron fuera pronto. Vettel ganó la carrera, Max Verstappen fue cuarto con su Toro Rosso y Fernando Alonso pudo colocar su McLaren-Honda quinto, el primer «gran» resultado de la segunda época de McLaren-Honda en Fórmula 1.
Veremos qué nos depara 2018, ya que el mundial llega bastante apretado por arriba después de Silverstone y Hockenheim, aquí un servidor estará presente por primera vez en un GP en su vida, y espero que disfruten tanto como lo voy a hacer yo.