Rally

«Hunter», la máquina de Loeb y Roma para el Dakar 2021

Un coche optimizado para las condiciones de extremo desierto, un vehículo con el que el equipo se enfrenta por primera vez al Dakar

Published

on

El mundo del motor no para, no se detiene, y es que ya se están realizando los preparativos para la temporada 2021 de automovilismo. Entre las categorías y las distintas competiciones, hoy venimos a hablar del Rally Dakar, un evento para el que equipos y pilotos ya se están preparando. ¿Y qué nuevas nos trae esta vez? Nada más y nada menos que la revelación de la estética que llevarán los 4×4 de Sébastien Loeb y Nani Roma para el Dakar 2021.

«Hunter», el BRX T1 del equipo Bahrain Raid Extreme ya es una realidad con un motor de gasolina V6 de 3,5 litros, de un vibrante color escarlata y con un diseño aerodinámico muy cuidado y estudiado por Ian Callum y su equipo, el cual parece reflejar las ansias y ganas de la dupla que competirá por primera vez del mismo bando, estrenando sus flamantes nuevos coches el próximo enero, del 3 al 15 de ese mes.

Como se puede apreciar en las imágenes, «Hunter» destaca por su sencillez en la decoración, la elegancia de un mar completamente rojo a excepción de los logotipos de Prodrive, el equipo y su propio nombre en letras blancas, detalles repartidos estratégicamente en los alerones, en los laterales, techo y capó y en la parte de atrás del vehículo.

@prodrive

Su sola presencia deja claras sus intenciones, o más bien, la intención con la que esta máquina fue construida, un coche fabricado «para ser el mejor vehículo posible para disputar el Rally Dakar«, según palabras de David Richards, director de BRX Team. Tras los test realizados el mes de noviembre en Dubái para poner a punto el 4×4, Richards asegura que el coche está preparado para las condiciones extremas del desierto y la aventura a la que tendrá que enfrentarse durante la prueba.

Sébastien Loeb, que tomará los mandos de uno de los dos «Hunter», comparte su entusiasmo y satisfacción tras ver los resultados de un camino largo en el que las últimas piezas van encajando, preparándose para el Dakar de enero: «Hemos estado aprendiendo cosas nuevas todos los días y ya estamos listos para el Dakar 2021″, finalizaba el nueve veces campeón del mundo.

@prodrive

«El Dakar es un reto muy especial y competir con BRX en su primer rally para demostrar al mundo de lo que es capaz el Hunter, es muy emocionante», señala Nani Roma, el piloto español que se une a este barco con emoción y ganas de hacer brillar su talento y la máquina que conducirá junto a Dani Oliveras.

«Con Sébastien Loeb y Nani Roma al volante de cada una de las dos unidades, tenemos confianza en que podemos competir en nuestro primer Dakar», concluía Richards, resumiendo sus esperanzas y el reto que se han dispuesto cumplir durante el próximo año.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil