WEC
Los hypercoches no rivalizarán con los GTE, según Porsche
El futuro del Campeonato del Mundo de Resistencia está encima de la mesa. Las negociaciones para la especificación de los próximos coches vencedores del WEC están muy avanzadas y multitud de fabricantes, entre ellos Porsche, McLaren, Ford y Ferrari, participan de estas.
La idea detrás de las nuevas reglas reside en unos GTs hypervitaminados, semejantes a los GT1 que vimos en la década de los 90. Pese a esto Frank-Steffen Walliser, el mandamás de Porsche GT Motorsport, piensa que los GT actuales no serán rival para los coches de la especificación que verá la pista en 2020.
Desde luego Walliser habla con conocimiento de causa ya que los de Stuttgart son una de las marcas implicadas en el grupo de trabajo que redactará las nuevas normas: “No creo que (los hypercoches) rivalicen con los GTE. En los 90, cuando teníamos los GT1, habían GTs normales en la parrilla en todo momento”.
Sobre el futuro de Porsche en la categoría, el jefe de GTs de los de Stuttgart no se moja: “Estamos vigilantes, pero tenemos otra estrategia”.
Tras la salida de la categoría LMP1 de Porsche tras el dieselgate de Volkswagen los alemanes son muy cautos a la hora de emprender un nuevo proyecto deportivo. Hay que recordar que Porsche participará de forma oficial en la Formula E el año que viene, de manera que el presupuesto, menguado tras el escándalo, cada vez es menor.